La Policía Nacional ha deportado a 15 ciudadanos extranjeros "multirreincidentes" que operaban en varias zonas de España, principalmente en Catalunya, donde residían.
Estos individuos acumulaban más de 120 detenciones y tenían numerosos antecedentes por delitos como agresión sexual y robos con violencia, según ha informado el cuerpo en un comunicado este viernes 7 de marzo.
El operativo contó con la participación de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, las comisarías locales de Sabadell, Manresa y Cornellà de Llobregat (en la demarcación de Barcelona), el puesto fronterizo de Camprodon (en la provincia de Girona) y la comisaría provincial de Tarragona.
Dos destinos
Asimismo, la Unidad Central de Repatriaciones (UCR) en Madrid coordinó con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona la organización de dos vuelos para repatriar a estos ciudadanos "multirreincidentes y de alta peligrosidad" a distintos países.
El traslado fue realizado por un equipo de 28 policías y 13 vehículos, que partieron del complejo policial de Zona Franca (Barcelona) hacia Madrid, donde se efectuó la entrega de los detenidos a la UCR en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
Escribe tu comentario