Fiscalía pide 19 años para el acusado de matar a un hombre durante una fiesta 'chemsex' en Barcelona
Sostiene que el consumo de drogas le provocó una moderada alteración de sus capacidades volitivas
La Fiscalía solicita 19 años de prisión para el acusado de matar a un hombre durante una fiesta "chemsex" en una masía de Vallgorguina (Barcelona) en 2023, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press este viernes.
Según ha confirmado Europa Press y ha avanzado 'La Vanguardia', el acusado, un ciudadano británico, llegó a Barcelona en febrero de 2023 para pasar unos días con la víctima y ambos concertaron que el procesado le pagaría a cambio de mantener relaciones sexuales.
Estos encuentros se producían, según la Fiscalía, "en un contexto de consumo compartido de distintas sustancias estupefacientes, lo que se denomina 'chemsex' y que se caracteriza por el consumo de drogas con fines sexuales, dando lugar a largas sesiones de sexo, que pueden prolongarse durante horas, o incluso varios días, explica el ministerio público en su escrito.
Una vez en la casa de la víctima, ambos comenzaron a consumir voluntariamente diferentes drogas, entre las que el ministerio público enumera cocaína, GHB, metanfetamina, anfetamina y MDMA "con la finalidad de alcanzar la mayor excitación posible" e instalaron un colchón en el salón de la casa para practicar relaciones íntimas, que se prolongaron hasta la madrugada del día siguiente.
En un momento determinado, el acusado se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y apuñaló con él en diversas ocasiones en el pecho y en la espalda a la víctima; ésta consiguió huir saltando a la calle desde una altura aproximada de 3 metros, hasta desplomarse poco después por las heridas producidas, que le causaron la muerte.
La Fiscalía sostiene que la víctima se encontraba desprevenida, en la tranquilidad de su domicilio y confiada por el contexto de relaciones íntimas que estaba manteniendo con su atacante, y no pudo repeler la agresión.
También que, debido al consumo de tóxicos, el procesado sufría en el momento de los hechos una intoxicación aguda, que si bien no afectó a sus facultades intelectivas, sí le provocó una moderada alteración de sus capacidades volitivas.
PIDE QUE SE SOMETA A DOS CURSOS
En el momento del fallecimiento la víctima tenía 38 años y era padre de una niña menor de edad, con la que no vivía habitualmente, pero con la que mantenía una relación "muy estrecha, basada en la confianza y el cariño", así como un contacto muy cercano con su expareja, lo que les produjo a ambas una gran consternación y sufrimiento.
La Fiscalía pide 19 años de cárcel para el acusado, como autor de un delito de asesinato con alevosía con la atenuante de intoxicación por consumo de sustancias estupefacientes.
También solicita 5 años de libertad vigilada, en los que deberá someterse a un tratamiento de desintoxicación de las drogas y a un curso de educación sexual vinculado al consumo de estupefacientes.
En concepto de responsabilidad civil, pide que indemnice por los daños y perjuicios causados a los padres, a la hermana y a la hija del fallecido.
El procesado será juzgado por un jurado popular en la Audiencia de Barcelona en un juicio que todavía no tiene fecha.
Escribe tu comentario