Detenido por asaltar dos casas familiares a punta de pistola en Martorell y Sant Cugat
Los Mossos detienen al ladrón multirreincidente que aterrorizó a dos familias en pleno día
Los Mossos d'Esquadra han logrado detener a un joven de 19 años que, en solo 24 horas, aterrorizó a dos familias de Sant Cugat del Vallès y Martorell, según ha publicado ElCaso.cat El joven, con un historial delictivo que incluye más de una veintena de antecedentes, se encontraba en una espiral de violencia creciente, aprovechando siempre su superioridad física sobre personas vulnerables.
El primer robo ocurrió el 1 de marzo en Sant Cugat del Vallès, cuando el delincuente irrumpió en una vivienda de un matrimonio de avanzada edad. Armado con una pistola, les amenazó para que le entregaran el dinero y las joyas. Durante el asalto, empujó violentamente a la mujer, causándole lesiones que requirieron su hospitalización urgente.
Al día siguiente, el joven, acompañado de un cómplice, asaltó otra vivienda en Martorell. Esta vez, a plena luz del día, los dos ladrones siguieron a una persona hasta su hogar. Una vez dentro, el asaltante mostró el arma de fuego y amenazó a un matrimonio y sus hijas, exigiendo dinero y objetos de valor.
Gracias a las investigaciones de la Unidad de Investigación de los Mossos en Martorell, se logró identificar al autor de los robos, un joven con antecedentes, cuya nacionalidad no se ha revelado. El 19 de marzo, finalmente fue detenido en Cerdanyola del Vallès.
La investigación sigue abierta para esclarecer si el detenido está involucrado en otros robos y para localizar al segundo implicado, que aún no ha sido arrestado.
Escribe tu comentario