Caos en la Font de la Pólvora: pedradas a los Mossos y barricadas en Girona

Los disturbios en el barrio no se detienen

|
Catalunyapress fontpolv31mar25
Agentes de los Mossos, en un operativo. Foto: Europa Press

 

El barrio de la Font de la Pólvora, en Girona, ha vivido otra noche de disturbios. Durante la madrugada del domingo 30 a este lunes 31 de marzo, un grupo de jóvenes protagonizó enfrentamientos con la policía, lanzando piedras contra los vehículos policiales, levantando barricadas y quemando contenedores.

 

Más disturbios en la Font de la Pólvora

A pesar del "refuerzo especial" de la policía en la zona, acordado la semana pasada en una reunión de urgencia entre el alcalde de Girona, Benet Salellas, y la consellera de Interior, Núria Parlon, los incidentes no han cesado. Si el fin de semana pasado los altercados estuvieron relacionados con desahucios en la zona—durante los cuales un agente resultó herido—, en esta ocasión aún se desconoce el motivo que los ha desencadenado.

La semana anterior, también en fin de semana, se intentó reocupar una vivienda que había sido desalojada judicialmente. La Unidad de Investigación de la comisaría de Girona se encargará ahora de analizar los hechos e identificar a los responsables para su posible detención por un delito de desórdenes públicos.

 

Piedras contra la policía

Los disturbios se han concentrado en el centro del barrio, donde los agentes fueron atacados por un grupo de una veintena de personas que lanzaron piedras y quemaron contenedores para obstaculizar el paso de los vehículos de los antidisturbios. Los primeros ataques se registraron en la calle Acàcia y continuaron por las calles Germans Lumière, Guadiana y Barranc.

El despliegue policial, compuesto por equipos de la ARRO y la Brigada Móvil, no ha sido bien recibido por parte de algunos vecinos, lo que ha generado enfrentamientos con los agentes.

Las cuatro furgonetas desplegadas—dos de la ARRO y dos de la Brigada Móvil—tuvieron que realizar maniobras para evitar quedar atrapadas por los manifestantes. Como resultado del lanzamiento de piedras, una de las furgonetas de la ARRO sufrió daños, incluyendo la rotura de un cristal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA