Arrestado un taxista en l'Hospitalet de Llobregat por robar tarjetas de crédito a personas mayores

Llegó a extraer hasta 1.800 euros de cajeros automáticos

|
Catalunyapress taxistalh
Foto: Mossos d'Esquadra

 

Un taxista de 45 años fue detenido el pasado 31 de marzo en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) como presunto autor de dos delitos de apropiación indebida y dos de estafa mediante el uso fraudulento de tarjetas bancarias.

Según informó la policía en un comunicado, entre noviembre y diciembre de 2024, dos víctimas denunciaron extracciones de dinero en efectivo de sus cuentas sin su consentimiento. Ambas coincidían en que, tras tomar un taxi en Barcelona, descubrieron que sus tarjetas habían sido intercambiadas por otras que no les pertenecían.

La investigación avanzó gracias a las imágenes de seguridad de una entidad bancaria, lo que permitió a los agentes identificar y detener al sospechoso, quien trabajaba en una flota de taxis.

 

Modus operandi

Los investigadores determinaron que el detenido aprovechaba su trabajo como taxista para estafar a personas, eligiendo preferentemente a víctimas de edad avanzada debido a su mayor vulnerabilidad.

Su método consistía en fingir que el PIN introducido en el datáfono no era válido, observando así el código secreto. Luego, hacía que la tarjeta del cliente cayera entre los asientos del vehículo y, en ese momento, la sustituía por otra de apariencia similar. Una vez la víctima abandonaba el taxi, utilizaba la tarjeta y el PIN para extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos, llegando a sustraer hasta 1.800 euros.

Las autoridades también señalaron que el detenido tenía un antecedente policial previo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA