Aparece un cadáver en la planta de reciclaje de Sant Adrià: investigación en marcha

Los Mossos son quienes llevan las pesquisas

|
Catalunyapress mossos27mar25
Un agente de los Mossos. Foto: Mossos d'Esquadra

 

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la planta de reciclaje Ecoparc, ubicada en el municipio de Sant Adrià de Besòs (Barcelonès). El descubrimiento se produjo en la tarde del martes 8 de abril, cuando operarios de las instalaciones localizaron el cadáver sobre una de las cintas transportadoras de residuos.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, el hallazgo tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas. De acuerdo con las primeras informaciones, avanzadas por el medio El Caso, el cuerpo habría llegado a la planta dentro de un contenedor, lo que ha activado todos los protocolos policiales y forenses.

La Unidad de Investigación de los Mossos en Sant Adrià de Besòs se ha hecho cargo del caso y ya trabaja para esclarecer las circunstancias de la muerte. Los agentes están centrando sus esfuerzos en determinar si se trata de un accidente o si existen indicios de criminalidad que apunten a una muerte violenta.

Por el momento, no han trascendido detalles sobre la identidad de la víctima ni sobre el posible origen del contenedor donde se halló el cuerpo. La investigación se encuentra en una fase inicial y se prevé que en las próximas horas se practiquen diligencias clave, como la autopsia del cadáver y el análisis del recorrido del contenedor a través del sistema de recogida de residuos.

Este tipo de hallazgos, aunque poco frecuentes, no son inéditos en instalaciones de tratamiento de residuos, donde en ocasiones llegan objetos —y en casos excepcionales, restos humanos— desde puntos de recogida muy diversos. La policía no descarta ninguna hipótesis y mantiene abiertas todas las líneas de investigación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA