Agentes de los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guàrdia Urbana de Lleida, han detenido a un hombre de 20 años en Lleida como presunto autor de 7 robos con violencia e intimidación, un delito de hurto y otro de receptación, ha informado la policía en un comunicado este miércoles.
La detención es el resultado de una investigación iniciada el 20 de marzo, tras un primer arresto de este joven como presunto autor de dos robos con violencia y ante la sospecha de que pudiese haber cometido otros hechos similares en la zona comprendida entre la plaza del Escorxador y Joc de la Bola.
Las víctimas eran mayoritariamente personas mayores y chicas jóvenes, que relataron que dos hombres, que muchas veces se desplazaban en patinete, las habían asaltado violentamente para robarles joyas o el teléfono móvil.
Durante la investigación, los Mossos descubrieron que el detenido había ofrecido material robado a conocidos, y encontraron indicios que relacionaban a este sujeto con otros 7 robos con violencia, un delito de hurto por la sustracción de una bicicleta y un delito de receptación por comprar un patinete robado a otro individuo.
Los Mossos han podido recuperar una cadena de oro con un colgante que le había sido arrancada a una mujer en la calle Roca Labrador y que había sido vendida a una tienda de compraventa de oro.
Finalmente, el joven fue detenido nuevamente el martes y la policía informa de que es la cuarta vez que es arrestado este año por hechos similares.
Escribe tu comentario