Un joven de 17 años muere ahogado en la playa de Coma-ruga

Un joven de 17 años pierde la vida ahogado este domingo, a pesar de los esfuerzos desesperados de los servicios de emergencia

|
Archivo - Unas ambulancias
Ambulancia - Archivo - Europa Press

 

Un dramático suceso ha sacudido la tarde de este domingo en la playa de Coma-ruga, Tarragona, cuando un joven de tan solo 17 años perdió la vida ahogado. A pesar de los desesperados esfuerzos de los servicios de emergencias, que desplegaron un impresionante dispositivo de rescate, nada pudo salvarle. El fatal incidente ocurrió a las 13:57 horas, cuando el 112 recibió la alerta y se activaron 12 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, incluyendo el GRAE, un helicóptero y vehículos de apoyo para intentar localizar y rescatar al joven.

El joven fue rescatado con vida y trasladado de inmediato a la arena, donde comenzaron las maniobras de reanimación. Sin embargo, pese a los intensos esfuerzos del equipo de emergencias, que trabajó durante minutos que parecieron eternos, el joven no pudo ser salvado y fue declarado muerto.

El dispositivo de emergencias también contó con la intervención del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), que activó 9 dotaciones, incluyendo unidades terrestres, psicólogos para atender a los afectados y mandos de coordinación, además de la participación de los Mossos d'Esquadra y Salvamento Marítimo. La tragedia ha dejado consternado a todo el municipio, que aún no puede creer la magnitud de la pérdida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA