Dos mujeres han sido condenadas a prisión por torturar "sádicamente" a un loro
Las dos condenadas de Reino Unido rociaron con productos químicos al animal, lo pusieron en una secadora y, cuando estaba agonizando, le rompieron el cuello.
Dos mujeres de Reino Unido han sido condenadas a 25 meses de prisión por torturar y matar al loro de un amigo después de una noche de bebida. Tracy Dixon, de 47 años, y Nicola Bradley, de 35, fueron declaradas culpables de torturar “sádicamente” a un loro gris africano llamado Sparky hasta que el pájaro murió, según informes locales.
“Ustedes juntos torturaron sádicamente y esencialmente mataron a Sparky”, dijo el mes pasado el juez del Tribunal de la Corona de Carlisle, Richard Archer, a las mujeres, según SWNS News.
“Es impactante la forma en que se le causó sufrimiento a ese animal”, con actos como rociarlo con productos de limpieza, echarle pintura encima y golpearlo con un paño de cocina, explicó el juez.
Según los informes, el incidente tuvo lugar en julio de 2022 en la ciudad de Carlisle.
Las dos mujeres salieron a beber la noche del 30 de julio, y el dueño de Sparky, identificado como su amigo, Paul Crooks, recogió a las mujeres y les permitió quedarse como invitadas en su casa en la ciudad.
Según los informes, las mujeres continuaron bebiendo una vez que llegaron a la casa de Crooks alrededor de las 5:30 am, mientras Crooks se fue a la cama.
Se despertó horas más tarde y descubrió que habían rociado su crema de afeitar sobre la jaula de Sparky, informó The Guardian.
El hombre ordenó a las mujeres que dejaran al pájaro en paz y salió de la casa para hacer recados.
Regresó a su casa ese mismo día y encontró a su amado pájaro muerto y a las mujeres vestidas con su ropa.
Según los informes, Dixon y Bradley torturaron al pájaro rociándolo con limpiamuebles y cera para metales, así como con pintura brillante, y golpearon al animal con una toalla, según los fiscales.
La pareja también fue acusada en el tribunal de intentar que el perro de que había en la casa se comiera al loro, además de meter al pobre pájaro dentro de una secadora. Según los informes, las condenadas abrieron la puerta de la secadora tras encerrar al loro y descubrieron que el loro estaba "jadeando" su último aliento, según The Guardian. Luego, una de las mujeres le rompió el cuello al pájaro.
Ambas mujeres negaron haber causado sufrimiento innecesario al ave durante el juicio y se culparon mutuamente por el crimen, informó The Guardian.
Las mujeres fueron condenadas a 25 meses de prisión cada una y se les prohíbe tener animales por tiempo indefinido.
Los loros grises africanos corren peligro de extinción debido a la caza furtiva, según el sitio web de la Sociedad Zoológica de Londres.
Mientras tanto, Crooks ha lamentado la pérdida de su pájaro, quien, según dijo, entretendría a sus amigos pájaros en el cielo con interpretaciones de "God Save the Queen" y temas musicales para los programas de televisión "Coronation Street" y "Emmerdale".
Ha sufrido ataques de pánico y noches de insomnio tras la muerte del pájaro, según SWNS.
Escribe tu comentario