Una niña de 14 años es violada en grupo y quemada viva tras ser introducida en un horno
La policía de la India ha detenido a 11 hombres relacionadas con la brutal violación y asesinato que ha conmocionado al país.
Una niña de 14 años fue violada en grupo y quemada viva antes de que su hermano descubriera sus joyas. Horas después, su hermano descubrió sus restos dentro del horno donde fue introducida.
La niña desapareció después de salir de casa para cuidar las cabras de su familia.
La policía de la India ha detenido a 11 hombres relacionadas con la brutal violación y asesinato que ha conmocionado al país.
"El hermano de la niña vio varios hornos de carbón instalados en el exterior por hombres de una comunidad nómada", explica la policía a Times of India. "El humo que salía de uno de los hornos llamó su atención y le hizo sospechar, ya que no estaban activos por la noche", añade.
El joven "nebuscó en el horno con un palo y examinó los objetos carbonizados", y finalmente encontró una pulsera que le regaló a su hermana unos días antes.
Posteriormente, la policía identificó partes del cuerpo y ropa y zapatos de la víctima.
Tras analizar su cuerpo, el forense determinó que la niña seguía viva antes de ser arrojada al horno.
El horrible ataque ha causado indignación en gran parte del país, que intenta liberarse del peso de una cultura machista muy arraigada.
En julio, 15.000 personas se unieron a una sentada de protesta en Manipur después de que una turba hiciera desfilar a dos mujeres desnudas por las calles de un pueblo.
Las víctimas, que pertenecen al grupo minoritario cristiano Kuki, fueron filmadas cuando una multitud de hombres del grupo mayoritario hindú Meitei las hizo marchar desnudas por el medio de una calle.
Las imágenes muestran a la pareja siendo empujada, arrastrada y manoseada por los hombres, uno las amenazó con "matarlas" y finalmente las llevaron a un campo.
La policía cree que una de las mujeres fue violada en grupo y que una tercera mujer, que no aparece en el vídeo, también fue obligada a desnudarse.
Escribe tu comentario