Acusada 40 años después del hallazgo de un bebé en una bolsa de plástico

La madre fue arrestada en abril y sometida a un proceso de extradición para enfrentar los cargos en Nueva Jersey.

|
Police 3779292 1920

 

Police 3779292 1920
La madre fue arrestada en abril y sometida a un proceso de extradición para enfrentar los cargos en Nueva Jersey. EP

Una mujer de Carolina del Sur está siendo acusada de homicidio culposo por presuntamente abandonar a su bebé recién nacido en una bolsa de plástico en un bosque de Nueva Jersey hace casi cuatro décadas, según anunciaron las autoridades en una conferencia de prensa en el condado de Morris, Nueva Jersey.

 

El nombre de la mujer no se divulga debido a que era menor de edad en el momento de la muerte del bebé, lo que hace que este caso sea "verdaderamente único", declaró el jefe de la Policía de Mendham Township, Ross Johnson, a PEOPLE.

 

El caso se originó en la víspera de Navidad de 1984, cuando dos niños encontraron a un "recién nacido fallecido" en un área boscosa remota de Mendham Township, Nueva Jersey, según informó el fiscal del condado de Morris, Robert J. Carrol, en la conferencia de prensa del jueves.

 

La niña fue apodada "Baby Mary" por el capellán del Departamento de Policía de Mendham Township y se convirtió en un símbolo local, con la comunidad reuniéndose anualmente para conmemorarla en el aniversario de su muerte.

 

El bebé fue hallado dentro de una bolsa de plástico, envuelto en una toalla, con el cordón umbilical aún unido. En ese momento, la muerte fue considerada un homicidio, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Condado de Morris.

 

La madre fue identificada a principios de este año gracias a la tecnología de ADN y el 24 de abril fue formalmente acusada de un cargo de homicidio culposo como menor infractora.

 

En la actualidad, reside en Carolina del Sur. Las autoridades no han revelado su ubicación ni proporcionado más detalles al respecto. Carrol informó que el Departamento del Sheriff del Condado de Richland en Carolina del Sur colaboró en la investigación.

 

La mujer fue arrestada en abril y compareció ante un tribunal en Nueva Jersey. Posteriormente, fue liberada y se encuentra bajo vigilancia, según indicó Johnson.

 

A pesar de que la madre fue identificada y acusada en abril en Carolina del Sur, fue necesario llevar a cabo un proceso de extradición que duró varios meses para que fuera trasladada a Nueva Jersey, explicó Johnson.

 

El fiscal mencionó en la conferencia de prensa que el padre tenía 19 años en el momento de la muerte del niño y falleció en 2009. La madre tenía 17 años, según lo señalado en la rueda de prensa.

 

Aunque el caso se mantuvo bajo seguimiento a lo largo de los años, cobró renovado interés en 2014, cuando se aproximaba el 30 aniversario de la muerte del niño, según afirmaron las autoridades.

 

"Alrededor de dos años atrás, la evidencia de ADN comenzó a ser relevante", detalló Johnson. "Hace aproximadamente un año, pudimos identificar a algunas personas y finalmente al padre".

 

Una vez que se estableció la identidad del padre, se rastrearon pistas y, mediante una investigación adicional, se logró identificar a la madre, según Johnson. Tanto el padre como la madre estaban cursando estudios en ese momento y residían en el condado de Morris, de acuerdo con Carrol en la conferencia de prensa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA