Investigan el hallazgo de un bebé fallecido en el baño de un hospital

La investigación está en curso, mientras que el cuerpo del bebé ha sido trasladado para hacer una autopsia. 

|
Police car gf6b4b3287 1920

 

Police car gf6b4b3287 1920
La investigación está en curso, mientras que el cuerpo del bebé ha sido trasladado para hacer una autopsia.  EP

La Policía de Hobbs ha iniciado una investigación en torno al trágico descubrimiento de un bebé sin vida en las instalaciones de un hospital en el estado de Nuevo México.

 

Según un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Hobbs en redes sociales el jueves, los oficiales respondieron a una llamada de emergencia en el Covenant Health Hobbs Hospital después de que se informara sobre el hallazgo de un bebé muerto en el baño de la habitación de un paciente durante el miércoles.

 

Los primeros informes indican que la paciente en cuestión es una joven de 16 años, quien en ese momento se encontraba en compañía de su madre mientras recibía tratamiento en la mencionada habitación. Personal del hospital posteriormente descubrió el cuerpo sin vida del recién nacido en la zona del baño de la habitación.

 

Las autoridades del Departamento de Policía de Hobbs no han proporcionado detalles sobre la identidad de las personas involucradas en este trágico suceso, ni han confirmado si se han realizado detenciones relacionadas. La investigación sobre la causa de la muerte del bebé está en curso, y el cuerpo del lactante ha sido trasladado a Albuquerque para la realización de una autopsia, la cual estará a cargo de la Oficina del Médico Forense.

 

Según informes de Associated Press y KRQE, este incidente representa la segunda ocasión en este año en que se encuentra a un bebé fallecido en un hospital de Nuevo México.

 

En mayo, una joven de 19 años llamada Alexee Trevizo fue acusada de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas en relación con la muerte de su bebé recién nacido en enero. Las autoridades afirmaron que Trevizo había acudido a la sala de emergencias a finales de enero quejándose de dolor de espalda, pero luego se encerró en el baño donde dio a luz a un niño, según AP. Posteriormente, colocó al bebé en una bolsa de basura, que ocultó en un contenedor de basura, según KRQE.

 

La autopsia reveló que la causa de la muerte del bebé fue un homicidio, según informó AP.

 

No obstante, el abogado de Trevizo, Gary C. Mitchell, mantuvo que existían "discrepancias" con lo sucedido en el hospital, y sostuvo que el caso no se limitaba simplemente a "un caso clásico de abuso infantil", según AP.

 

De acuerdo con informaciones del medio local KOAT Action 7 News, el abogado de Trevizo presentó una demanda por muerte injusta del bebé contra el hospital en agosto. KRQE News reportó que dicha demanda fue presentada en nombre del patrimonio del bebé fallecido.

 

Cabe destacar que otro caso similar en Nuevo México involucró a una adolescente de 19 años llamada Alexis Avila, quien fue condenada a 16 años de prisión y dos años de libertad condicional en mayo tras ser hallada culpable de arrojar a su recién nacido a un contenedor de basura en Hobbs en 2022, según informó KRQE. El medio señaló que el bebé, a pesar de las circunstancias, sobrevivió y ahora reside con familiares.

 

Es importante señalar que en Nuevo México, el aborto es legal, ya que en 2021, la Legislatura de este estado votó para derogar una antigua ley de 1969 que criminalizaba la mayoría de los procedimientos de interrupción del embarazo, según reportó ABC News.

 

La gobernadora Michelle Lujan Grisham (D) también firmó dos proyectos de ley que anulan las ordenanzas locales con el fin de proteger a los proveedores de servicios de aborto, según indicó el mismo medio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA