Un turista de EEUU destroza las esculturas romanas de un museo porque ofendían su sensibilidad religiosa
Las estatuas son piezas romanas antiguas que datan del siglo II d.C. y forman parte de la exposición permanente del museo.
Un turista estadounidense ha sido arrestado en Israel por supuestamente destrozar antiguas estatuas romanas que consideró "blasfemas". La policía dice que el sospechoso, un hombre de unos 40 años, destruyó deliberadamente las esculturas de mármol del Museo de Israel en Jerusalén porque "cree que van en contra de la Torá".
Los informes de los medios locales sugirieron que estaba vestido con ropa religiosa y fue visto deambulando por el museo con un palo, que pudo haber usado para infligir el daño.
Las estatuas son piezas romanas antiguas que datan del siglo II d.C. y forman parte de la exposición permanente del museo.
En las imágenes ofrecidas por el museo se puede ver la cabeza de una estatua de mármol de Atenea, la diosa griega conocida por los romanos como Minerva, que fue encontrada en el norte de Israel en 1978.
La otra es una estatua de mármol de un grifo sosteniendo una rueda, que representaba a la diosa romana Némesis, encontrada en el desierto de Negev en 1957.
Las esculturas destrozadas han sido llevadas al laboratorio de conservación del museo donde los especialistas intentarán restaurarlas.
El sospechoso permanece bajo custodia y asistirá próximamente a una audiencia en el Tribunal de Magistrados de Jerusalén, según The Jerusalem Post.
Israel está experimentando actualmente una afluencia de turistas para la festividad judía de Sucot, que dura una semana.
El Museo de Israel dijo a Metro.co.uk en un comunicado: 'La dirección del museo, que considera esto como un acontecimiento inquietante e inusual, condena todas las formas de violencia y espera que tales incidentes no se repitan. Durante el fin de semana, el museo mantendrá su horario habitual de apertura".
Escribe tu comentario