Un hombre contrata a unos sicarios para asesinar a una adolescente que lo acusó de agresión sexual
Los hechos llevaron a un tiroteo en el que la adolescente murió y su madre resultó herida.
Un escalofriante caso de represalia se ha desvelado en Florida, donde un hombre es acusado de contratar a dos sicarios para asesinar a una joven de 17 años que lo denunció por agresión sexual, con el objetivo de evitar que testificara en su contra en un tribunal.
Los hechos ocurrieron en el Condado de Hernando, cuando la adolescente y su madre acudieron a la Oficina del Sheriff en febrero para presentar una denuncia de agresión sexual contra Lenard White, de 36 años, según la Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito Central de Florida.
El inquietante giro de la historia se produjo cuando White presuntamente decidió contratar a Sheldon Robinson, de 21 años, y Keshawn Woods, de 22 años, ofreciéndoles $10,000 para asesinar a la joven. La razón que ofreció fue evitar que la adolescente continuara persiguiendo cargos criminales en su contra, según lo informado por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.
Al día siguiente, Robinson y Woods se presentaron en la casa de la adolescente y su madre, tocando a la puerta. Trágicamente, cuando la puerta se abrió, comenzaron a disparar a quemarropa contra la joven y su madre. La joven fue alcanzada por cuatro disparos y perdió la vida, mientras que su madre resultó herida pero sobrevivió.
Esta impactante historia desencadenó una investigación federal, en la que White, Robinson y la madre de Robinson, Janet Williams, de 44 años, son acusados de intentar obstruir la investigación al deshacerse de pruebas, intimidar a testigos, obstruir la justicia y proporcionar información falsa a las autoridades, según declaraciones de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
Las autoridades han detenido a los sospechosos y la víctima ha sido identificada como Isabella Scavelli, una estudiante de tercer año de la Hernando High School, según informes de Fox 13.
White, Robinson y Woods enfrentan cargos graves, que incluyen asesinato por encargo, conspiración para cometer asesinato por encargo, uso de un arma de fuego en un crimen con resultado de muerte y uso de un arma de fuego para cometer un delito violento. Además, White y Robinson enfrentan cargos adicionales, como conspiración para distribuir sustancias controladas, obstrucción de la justicia y manipulación de testigos. Por su parte, Williams ha sido acusada de proporcionar información falsa a agentes federales.
En caso de ser declarados culpables de todos los cargos, White, Robinson y Woods se enfrentan a penas de cadena perpetua obligatoria o incluso la pena de muerte. White y Robinson ya se encuentran bajo custodia estatal y están programados para comparecer ante el tribunal en las próximas fechas.
Escribe tu comentario