Un excursionista fallece en la montaña y su perro se queda protegiendo el cadáver durante dos meses
Su perro, un Jack Russel, nunca lo abandonó.
Un excursionista de Colorado (Estados Unidos) que desapareció en agosto fue encontrado muerto el mes pasado en un pico escarpado de las Montañas Rocosas, pero su Jack Russell terrier sobrevivió milagrosamente y permaneció quieto junto al cuerpo de su difunto dueño durante dos meses.
Rich Moore, de 71 años, de Pagosa Spring, Colorado, había estado subiendo la montaña de 3.800 metros de altura el 19 de agosto, pero nunca regresó a casa, según Fox News.
Los equipos de búsqueda y rescate llegaron en helicóptero y peinaron los bosques que había justo debajo del pico, y luego se dirigieron hacia el comienzo del sendero, donde encontraron su automóvil, informó el medio.
Pero no pudieron encontrar al hombre, a pesar de que pasaron más de 2.000 horas buscándolo, según los informes.
Pero hace dos semanas, el 30 de octubre, un cazador se topó con el cadáver de Moore a más de tres kilómetros al este de la cumbre, junto con su Jack Russell terrier, Finny.
De alguna manera, Finny había sobrevivido durante más de dos meses en la naturaleza y no se había apartado de su dueño.
Muchos señalaron lo impactante que fue que el Jack Russell sobreviviera (probablemente confiando en instintos de caza mal practicados para capturar presas pequeñas) en un esfuerzo por permanecer al lado de Moore. “No hay amor como el amor incondicional de los perros. Qué fidelidad”, ha afirmado un usuario en las redes sociales al conocer la historia.
Escribe tu comentario