FRANCIA

Aparece un niño al que secuestraron hace seis años cuando estaba de vacaciones en Marbella

Alex estaba de vacaciones en Marbella con su madre Melanie, de entonces de 37 años, y su abuelo David, que tenía 58, Debían volver de su viaje después de dos semanas, pero nunca regresaron

|
Image

 

Image
Foto: La Depeche

Alex Batty, un niño de Manchester, ha sido encontrado en Francia después de seis años desaparecido. El joven, que ahora tiene 17 años, desapareció cuando tenía 11 durante unas vacaciones en España. 

 

Los investigadores creen que Alex escapó de una comunidad "espiritual" rural situada en los Pirineos, en los que vivía principalmente en caravanas y tiendas de campaña.

 

Alex estaba de vacaciones en Marbella con su madre Melanie, de entonces de 37 años, y su abuelo David, que tenía 58. El vuelo de ida tuvo lugar el 30 de septiembre de 2017 y, teóricamente, debían volver el 8 de octubre, pero eso nunca sucedió. 

 

La madre no tenía la custodia del niño, lo que llevó a las autoridades policiales a pensar que ella podría haberlo secuestrado. De hecho, sospecharon que podría habérselo llevado a Marruecos. 

 

Tras la desaparición en 2017, la abuela quiso dejar claro a los medios que su hija y su exmarido "no son aquellos con los que ellos están de acuerdo. Simplemente viven el día a día, no querían que fuera a la escuela, no creen en la escuela normal". En ese momento, la mujer insinuó la posibilidad de que Alex hubiera sido secuestrado con el propósito de unirse a una secta.

 

Los fiscales franceses aseguran que Alex ha aparecido solo en Revel, cerca de Toulouse. El medio local La Depeche ha explicado: "Aunque no mostró ningún documento oficial, este joven de 17 años proporcionó su identidad por sí solo. Su rostro y su historia corresponden en todos los sentidos a la del británico secuestrado en 2017. Este jueves, el fiscal de Toulouse confirmó que efectivamente se trata de Alex Batty". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA