REPÚBLICA CHECA

Un sacerdote se corta el pene tras sufrir delirios por la picadura de una garrapata

Desafortunadamente, los médicos tuvieron dificultades para descubrir qué había sucedido de antemano debido a su estado comatoso.

|
Captura de pantalla 2024 01 03 175002

 

Captura de pantalla 2024 01 03 175002
Sacerdote con unas tijeras - UNSPLASH - fotomontaje

 

El miércoles de la pasada semana, un sacerdote de la República Checa no acudió a la reunión concertada, por lo que el alcalde del pueblo pidió ayuda. Posteriormente, los paramédicos encontraron al sacerdote sangrando en la rectoría. Según han informado varias fuentes al medio local checo Novinky, el clérigo se cortó el pene tras sufrir varios delirios

 

Desafortunadamente, los médicos tuvieron dificultades para descubrir qué había sucedido de antemano debido a su estado comatoso. "Está inconsciente en la sala ARO. Se detectaron daños en el sistema nervioso central, que son de origen viral. Debido a estas circunstancias, es imposible saber qué sucedió realmente", explica al medio Novinky David Henzl, vicario general de la diócesis de České Budějovice, a la que pertenece el sacerdote.

 

Según varios médicos consultados, la actuación del sacertdote podría deberse a una meningitis o encefalitis aguda, que en algunos casos puede desencadenar un estado psicótico en el que la persona se autolesiona.

 

Más tarde su diócesis confirmó que el sacerdote había sufrido de encefalitis transmitida por garrapatas, que es la inflamación del cerebro causada por una enfermedad transmitida por garrapatas,

 

La policía descartó que otra persona hubiera causado las heridas del sacerdote. "No investigamos ninguna acción ilegal", afirmó Jiří Matzner, portavoz de la policía de Bohemia del Sur. 

 

Según los Centros Europeos para el Control de Enfermedades, la República Checa es uno de los países con mayor incidencia de TBE en Europa, registrando entre 500 y 1000 casos por año.

 

El riesgo es especialmente grande en la región de Bohemia del Sur, donde ocurrió el incidente.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA