ESTADOS UNIDOS

VÍDEO: Un hombre fallece tras ser expulsado de una ambulancia y colapsar ante los sanitarios y la policía

"Los residentes de la ciudad son personas y merecen ser tratados humanamente y con la misma atención que cualquier otra persona", ha afirmado el alcalde de Rochester, Nueva York. 

|
Captura de pantalla 2024 01 12 180530

 

Captura de pantalla 2024 01 12 180530
Hombre tirado en la calle ante la policía y los sanitarios 

 

Un hombre de Rochester (Nueva York, Estados Unidos) que sufría una emergencia médica fue expulsado de una ambulancia y se desplomó en la acera frente a los paramédicos y la policía antes de morir, dejando al alcalde de la ciudad "asombrado" ante el horrible acontecimiento.

 

En el video de casi 12 minutos, el paciente, que no ha sido identificado, es acusado de arremeter contra los paramédicos mientras lo transportaban al hospital el 30 de noviembre de 2023. Se puede ver la ambulancia estacionada en una calle de la ciudad con las luces aún encendidas cuando llegan los agentes.

 

 

"No sé qué le pasa, pero no quiere salir del vehículo y tiene que irse", le dice un sanitario al oficial, según las imágenes de la cámara corporal obtenidas por WROC .

 

Cuando se abren las puertas de la ambulancia, el oficial le dice al paciente: "Ya está", mientras intentan sacarlo del vehículo de emergencia. 

 

El hombre explica a los agentes que “no podía respirar” mientras gime y se agarra el pecho y los hombros. "Intentamos ayudar, cariño, pero la forma en que entraste aquí y la forma en que saltaste sobre nosotros no es forma de pedirle ayuda a alguien", asegura el sanitario.

 

Luego, el oficial le exige que salga de la ambulancia. "Me estaba volviendo loco", dice el hombre mientras se ponía el abrigo para salir. "Tú también te asustarías si no pudieras respirar", añade. 

 

"Probablemente intentaría controlarme un poco mejor", responde el oficial. Y añade que espere fuera de la ambulancia hasta que llegara otra y lo llevara al hospital. "¿Me llevarás al hospital, hombre?" le suplica el fallecido al oficial, quien se niega. 

 

Después de no recibir ninguna ayuda, el hombre se desplomó y quedó inmóvil en la acera. Estuvo tumbado boca abajo frente al personal de emergencia durante más de dos minutos antes de que alguien lo ayudara. Poco después llegó una segunda ambulancia y trasladó al hombre al hospital, donde acabó falleciendo a los pocos días. 

 

El alcalde del municipio de Nueva York agregó que estaba "asombrado" por cómo trataron al hombre. "Debemos llegar al fondo de esto", dijo Evans. "Debemos entender cómo y por qué ocurrió esto, y debemos identificar procesos y salvaguardas para garantizar que no vuelva a suceder. Los residentes de la ciudad son personas y merecen ser tratados humanamente y con la misma atención que cualquier otra persona", añadió. .

Evans dijo que los familiares de la víctima compartieron que el hombre "falleció debido a esta emergencia de salud a la que había llamado para obtener ayuda".

 

El proveedor de ambulancias, American Medical Response, dijo que cumpliría con la solicitud de Evans de realizar una investigación interna.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA