Una joven muere tras irse a Turquía para someterse a una operación de pérdida de peso "más barata"
Morgan viajó a Turquía con su novio para someterse a una operación de manga gástrica que costaba £2,500. De esta forma, sorteaba la larga lista de espera de la sanidad británica
Una joven de 20 años ha fallecido después de someterse a una operación de pérdida de peso en Turquía y de que esta no funcionara bien. Irónicamente, Morgan Ribeiro compartió un vídeo en TikTok días antes de la cirurgía, en el que decía: "Mi última publicación antes de la cirugía de pérdida de peso: ¡nos vemos en el otro lado!".
Morgan viajó a Turquía con su novio para someterse a una operación de manga gástrica que costaba £2,500. De esta forma, sorteaba la larga lista de espera de la sanidad británica. La joven entró a quirófano el pasado 5 de enero y recibió el alta tres días después. Sin embargo, durante el vuelo de vuelta a Gatwick, Morgan sufrió un shock séptico.
El avión tuvo que aterrizar de emergencia en Serbia, y allí descubrieron que el intestino delgado de la joven había sido cortado durante la operación, desencadenando así una grave infección.
Durante la operación, los cirujanos extrajeron más de 10 centímetros de intestino delgado. Morgan sufrió un ataque cardíaco el pasado 9 de enero y fue inducida al coma, pero acabó falleciendo cuatro días después en un hospital de Belgrado.
Morgan habló en septiembre de 2023 con los médicos de forma virtual. Según su novio, James, nadie le avisó de los riesgos asociados a esta operación.
La familia de Morgan ha explicado que no sabían nada de la operación hasta pocos días antes de que se marchara a Turquía. Ahora su madre está recaudando 10.000 libras para repatriar su cuerpo.
Escribe tu comentario