Un hombre intentó deshacerse de un cadáver y acabó provocando un incendio que mató a 76 personas
El individuo de 29 años afirmó que había pegado y estrangulado a un hombre en el sótano del edificio en ruinas
Un hombre admitió haber iniciado un incendio que mató a 76 personas en un bloque de pisos de Sudáfrica. El individuo de 29 años afirmó que había pegado y estrangulado a un hombre en el sótano del edificio en ruinas.
También explicó que roció gasolina sobre el cuerpo del hombre y le prendió fuego con una cerilla. Además, testificó que solía consumir drogas y que un vecino suyo, que era traficante, le ordenó que matara al hombre.
La confesión se produjo durante una investigación sobre la causa del incendio en Johannesburgo. El acusado fue detenido y ahora se enfrenta a 76 cargos de asesinato y 120 de intento de asesinato.
El incendio del pasado mes de agosto comenzó en un edificio de varias plantas a primera hora de la mañana. Las autoridades creen que algunas de las víctimas saltaron por la ventana y murieron al caer. Algunos intentaron colgarse de la ventana con una sábana para poder descenser, pero no lo consiguieron.
Esta desgracia puso en el centro del mapa el problema de los "edificios secuestrados" en Johannesburgo, es decir, estructuras en ruinas que han sido tomadas por ocupantes ilegales y abandonadas por las autoridades.
La ciudad de Johannesburgo era propietaria del edificio, pero había sido ocupada por propietarios ilegales que alquilaban los pisos a personas que necesitaban desesperadamente un techo bajo el que vivir. Muchos de los ocupantes del edificio eran inmigrantes sospechosos de estar ilegalmente en Sudáfrica.
Escribe tu comentario