Un hombre deja doce heridos después de rociar con ácido a una familia
La Policía Metropolitana baraja la teoría de que el hombre y la mujer ya se conocían antes del ataque
Doce personas han sido heridas con ácido en Clapham, al sur de Londres (Inglaterra). Cuatro personas y cinco agentes que fueron a auxiliar una madre y sus dos hijas, quienes recibieron principalmente el ataque, también resultaron heridas este pasado miércoles a las 19:25 horas.
La madre, una mujer de 31 años, lloraba mientras gritaba que "no podía ver". En el coche también estaban sus dos hijas, de ocho y tres años. Los tres miembros de la familia están en el hospital, y los más perjudicados han sido la madre y la niña más pequeña.
El superintendente Gabriel Cameron ha confirmado esta mañana que la sustancia utilizada en el ataque era alcalina. Además, ha confirmado que las personas que fueron a brindarles ayuda ya han sido dadas de alta del hospital con quemaduras leves.
Una pareja que vive en la zona fueron corriendo a ayudarles después de escuchar un grito de auxilio y un coche chocando. El hombre dijo: "Salimos y vimos a este hombre que sacó a una niña del coche y la arrojó al suelo dos veces. Lo perseguí hasta la mitad del camino, pero estaba en zapatillas, así que no llegué muy lejos. Cuando volví fue cuando vi a la mujer que había sido atacada, así que corrí adentro para tomar un poco de agua y simplemente la rocié", explicaba.
Los agentes están buscando al hombre que huyó del lugar, y está siendo asistido por el helicóptero de la policía. La Policía Metropolitana baraja la teoría de que el hombre y la mujer ya se conocían antes del ataque.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, describió el ataque como "realmente impactante" y dijo que la Met había aumentado las patrullas en el área local mientras cazan al sospechoso.
Escribe tu comentario