ITALIA

Conmoción en Italia después de que un grupo violara a una adolescente mientras obligaban a su novio a verlo

La investigación está en curso y los sospechosos comparecerán próximamente en una audiencia

|
Nino pequeno recibiendo abuso fisico padres (1)

 

Nino pequeno recibiendo abuso fisico padres (1)
Foto: Freepik

Una adolescente de 13 años fue víctima supuestamente de una violación en grupo en un baño público mientras obligaban a su novio a presenciar el trágico episodio que tuvo lugar el pasado martes en Sicilia (Italia). La policía ya ha detenido a los siete sospechosos: cuatro adultos y tres menores de entre 15 y 19 años. 

 

Los investigadores dicen que la víctima y su novio, de 17 años, fueron atacados por la manada mientras caminaban por el parque Villa Bellini, cerca de las 19:30 horas, el pasado 30 de enero. Cuando el grupo se acercó a ellos, pegaron al novio y lo sujetaron entre varios para obligarle a ver cómo violaban a la niña en un baño público. 

 

Posteriormente, la víctima pudo identificar a dos menores de edad, pero no al resto de agresores, ya que no les vio la cara y no quiso acusar a alguien que podía ser inocente. Por contra, su novio sí que pudo identificar a los cinco sospechosos restantes. 

 

Uno de los siete acusados intentó huir de la ciudad, pero fue capturado por la policía. La investigación está en curso y los sospechosos comparecerán próximamente en una audiencia.

 

INDIGNACIÓN EN ITALIA

 

Este horrible episodio ha provocado una ola de indignación en toda Italia, y la Primera Ministra, Giorgia Meloni, declaró: "Me sorprende que en el día en el que se celebra a un mártir muy joven de la tradición cristiana [Sant'Agata], veamos a otra víctima muy joven de abuso sexual", y quiso expresar su solidaridad con la víctima y la familia: "El Estado estará allí y se hará justicia", añadió durante su visita a Catania.

 

La diputada italiana Matilda Siracusano añadió: "Esperamos que los responsables de esta atrocidad (todos ya identificados) paguen por lo que han cometido. No hay justificaciones para lo sucedido, no se puede imaginar una furia de este tipo por parte de niños, incluso menores de edad. Mi más sincera y sentida solidaridad con la víctima, su familia y su novio golpeado e inmovilizado por la jauría".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA