Un piloto activa por error el tobogán de emergencia de un avión segundos antes de despegar
El capitán fue retirado inmediatamente del vuelo, pero los pasajeros tuvieron que esperar más de tres horas para subirse a otro avión con un piloto diferente
Momento embarazoso y complicado el que vivió un capitán de British Airways después de equivocarse y activar accidentalmente el tobogán de emergencia segundos antes de despegar del vuelo BA886.
El pasado sábado por la mañana, los pasajeros esperaban pacientemente a que el avión despegara cuando el capitán activó por error el tobogán de emergencia inflable. Esto provocó que el vuelo se retrasara durante varias horas y a la aerolínea le costó 50.000 libras.
Los servicios de emergencia acudieron a la puerta 24E de Heathrow (Londres) alrededor de las 9:55 horas de la mañana, donde el vuelo BA886 estaba listo para partir con destino a Rumanía.
El capitán fue retirado inmediatamente del vuelo, pero los pasajeros tuvieron que esperar más de tres horas para subirse a otro avión con un piloto diferente. Según parece, el piloto no desarmó la puerta del avión cuando la abrió para pasar documentos a los miembros de la tripulación. Si la hubiera desarmado, el tobogán no se hubiera desplegado.
Escribe tu comentario