Dos estrellas del rugby violan presuntamente a una mujer siete veces y la dejan llena de marcas
Los dos chicos han negado cualquier acusación de violación o agresión y se espera que sean acusados formalmente este mismo viernes
Una mujer ha denunciado haber sido violada por dos estrellas del rugby francés, los cuales la dejaron llena de marcas de mordeduras, arañazos y otras heridas horribles, según ha afirmado el abogado de la presunta víctima.
Los jugadores acusados son los internacionales Hugo Auradou, de 20 años, y Oscar Jegou, de 21. Ambos fueron detenidos el pasado lunes por los cargos de violación y agresión a una mujer argentina de 39 años cuando estaba en su habitación de hotel de Mendoza (Argentina).
La abogada de la presunta víctima Natacha Romano, afirmó la mujer sufrió heridas "feroces" que la obligaron a ser hospitalizada el jueves tras sentirse emocional y físicamente enferma.
Supuestamente, la víctima habría sufrido heridas en la cara, la espalda, los pechos, las piernas y las costillas y le quedaron múltiples marcas de mordeduras y arañazos.
Según Romano, la víctima fue violada "al menos seis veces" por uno de los deportistas y una vez por el otro, a pesar de que intentó escapar varias veces.
Según ella, "hay pruebas contundentes de que no hubo consentimiento en el cuerpo de la víctima".
Día del ataque
El presunto ataque tuvo lugar el sábado por la noche en el Hotel Diplomatic, donde se alojaban los jugadores y el personal de la selección de Francia.
Los dos chicos han negado cualquier acusación de violación o agresión y se espera que sean acusados formalmente este mismo viernes.
Dijeron que las relaciones sexuales con la mujer fueron todas consentidas. Su abogado, Rafael Cuneo Libarona, dijo: "Hay cámaras que la vieron salir, aparentemente no se ven lesiones en las imágenes".
Romano acusó a los hombres de llevar a la mujer desde una discoteca a una habitación de hotel, donde supuestamente la retuvieron contra su voluntad y la abusaron durante varias horas.
Según se informa, la presunta víctima abandonó el hotel alrededor de las 8:30 a. m. del domingo por la mañana antes de acudir a la Unidad de Integridad Sexual de Mendoza más tarde ese mismo día.
La mujer todavía está recibiendo tratamiento en un centro de salud en Argentina y se espera que permanezca bajo atención durante 24 a 48 horas.
En Argentina, la pena máxima por agresión sexual es de 15 años, pero aumenta a 20 cuando hay dos agresores involucrados. El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill, afirmó que los jugadores tienen "una versión bastante diferente" de los hechos en comparación con la mujer y que hay "muchas incoherencias" en las acusaciones.
Escribe tu comentario