BRASIL

Un turista muere por la picadura de una araña escondida en el sofá de un restaurante

Vinicius luchó por su vida durante cinco días, pero lamentablemente falleció este pasado domingo

|
Silla mimbre
La araña responsable de la mordedura no ha sido identificada con certeza. (Foto: Canva Pro)

 

Un turista llamado Vinicius ha perdido la vida tras ser mordido por una araña venenosa mientras disfrutaba de unas vacaciones con amigos en Cairu (Brasil). Vinicius y sus seis amigos se detuvieron a comer en un restaurante junto a la playa después de un viaje en barco. La fatídica mordedura tuvo lugar cuando Vinicius se sentó en un sofá de mimbre en el establecimiento.

Según varios testigos, uno de los amigos de Vinicius advirtió sobre el peligro de las sillas de mimbre, señalando un capullo de araña en el mueble. A pesar de la advertencia, Vinicius decidió sentarse en el sofá. Al día siguiente, comenzó a experimentar síntomas graves, como dolor en el pecho y dificultades para respirar. Fue trasladado de inmediato al hospital, donde los médicos observaron que la carne alrededor de la picadura se estaba volviendo negra debido a la necrosis.

La potente neurotoxina de la araña se había extendido por toda su pantorrilla. A pesar de los esfuerzos médicos, Vinicius luchó por su vida durante cinco días, pero lamentablemente falleció este pasado domingo 14 de julio. 

El dueño del café explicó su visión de los hechos: "Esto nunca había sucedido en 20 años. No hemos tenido noticias de esto, ningún cliente vino a nosotros, nadie nos buscó, nadie pidió ayuda". Actualmente, el personal del café está revisando las imágenes de las cámaras de seguridad internas para determinar cómo y cuándo fue mordido Vinicius.

La araña responsable de la mordedura no ha sido identificada con certeza. Sin embargo, Brasil alberga algunas de las arañas más venenosas del mundo, como la viuda marrón y la araña errante, conocidas por su letalidad. Estas arañas son especialmente peligrosas debido a sus neurotoxinas, que pueden causar daños severos y, en casos extremos, la muerte.

El incidente ha dejado una profunda impresión en la comunidad y los turistas, destacando la necesidad de medidas preventivas adicionales en áreas con fauna peligrosa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA