Mueren 6 vietnamitas en un hotel de lujo de Tailandia: ¿han sido envenenados?

Agentes del FBI colaboran con la policía tailandesa en la investigación

|
Catalunyapress poliinvesthotel
Agentes de la policía de Tailandia. Foto: Europa Press

 

La Policía de Tailandia encontró, el pasado 16 de julio, los cuerpos de 6 ciudadanos vietnamitas en una habitación de un hotel de lujo en la capital del país, Bangkok. Las autoridades barajan la posibilidad de que las víctimas fueran envenenadas. 

Se trata de tres hombres y tres mujeres que fueron estaban en una habitación del hotel Grand Hyatt Erawan, ubicado en el distrito de Pathum Wan, sin aparentes signos de violencia física. 

Los investigadores han identificado a los fallecidos como seis ciudadanos vietnamitas, dos de ellos con nacionalidad estadounidense. Según apuntan las primeras pesquisas, habrían muerto intoxicados, aunque por el momento se desconocen las causas.

Los agentes encontraron platos de comida intactos en el interior de la habitación y vasos de té a medio beber. Las maletas de los seis turistas estaban preparadas. Las autoridades buscan a una séptima persona que se encontraba en el registro del hotel. 

El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, ha visitado el lugar en la noche de este martes y ha afirmado que las primeras investigaciones indican que las víctimas llevaban muertas 24 horas antes de ser encontradas, según ha recogido Bangkok Post.

 

El FBI se une a la investigación

La última novedad del caso es que, desde este miércoles 17, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) se ha unido a las autoridades tailandesas para la investigación. 

Thavisin ha explicado que esta decisión se debe a que dos de los fallecidos tienen nacionalidad estadounidense, si bien todos ellos son vietnamitas, según ha informado la cadena de televisión Thai PBS.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, que ha ofrecido sus "más sinceras condolencias a las familias por su pérdida, ha afirmado que Washington está "monitorizando de cerca la situación y está listo para brindar asistencia consular a esas familias". 

Horas antes, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, ha hablado con su homólogo tailandés, Maris Sangiampongsa, para felicitarle por asumir su nuevo cargo, si bien todavía no se había hecho pública la información sobre el descubrimiento de los cuerpos, por lo que han abordado temas como la asociación bilateral de cara a continuar "contribuyendo a la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región".

Además, Blinken le ha agradecido el apoyo de Tailandia a un alto el fuego "inmediato y la liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás" en la Franja de Gaza, mientras que han acordado "continuar trabajando juntos hacia un acuerdo integral de alto el fuego que permitiría la liberación de los rehenes, incluidos los nacionales tailandeses, y aumentaría significativamente los niveles de asistencia humanitaria" en el enclave palestino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA