REINO UNIDO

Muere un niño y siete más resultan heridos de gravedad tras un ataque con cuchillo

Agentes armados de la policía de Merseyside llegaron rápidamente al lugar, logrando detener al sospechoso y confiscarle el cuchillo

|
Reino unido
Foto: EuropaPress, CanvaPro

 

Esta mañana, el tranquilo barrio de Southport (Reino Unido) ha sido escenario de un ataque violento cuando un hombre armado con un cuchillo ha irrumpido en un espacio comunitario donde se llevaba a cabo un taller de baile y yoga para niños con temática de Taylor Swift. El ataque ha dejado un niño muerto y otras siete personas heridas de gravedad, entre ellos varios niños.

El incidente tuvo lugar sobre las 11:50 horas de la mañana. cuando la policía recibió reportes de un ataque en Hart Street. Agentes armados de la policía de Merseyside llegaron rápidamente al lugar, logrando detener al sospechoso y confiscarle el cuchillo. Las autoridades han asegurado que no existe una amenaza mayor para el público, aunque han instado a los ciudadanos que eviten la zona mientras se lleva a cabo la investigación.

Los testigos han descrito la escena como "caótica y aterradora". Colin Parry, propietario de un negocio en Hart Street, comentó que el ataque parecía una “escena de una película de terror”, mencionando que seis o siete niñas fueron apuñaladas. “Las madres están viniendo aquí ahora y gritando. Es como una escena de una película de terror”, dijo Parry, visiblemente afectado por la magnitud del ataque.

Las reacciones no se hicieron esperar. El primer ministro Sir Keir Starmer calificó los apuñalamientos como "horrendos y profundamente impactantes", expresando sus condolencias a las familias afectadas y agradeciendo la rápida respuesta de los servicios de emergencia. Por su parte, la ministra del Interior, Yvette Cooper, expresó su profunda preocupación por el incidente y reiteró su apoyo a la policía local y a los equipos de emergencia que respondieron al ataque.

El Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) desplegó un amplio operativo de respuesta, enviando 13 ambulancias, recursos especializados, ambulancias aéreas y médicos al lugar del ataque. Según el NWAS, ocho pacientes fueron trasladados a varios hospitales, incluyendo el Hospital Infantil Alder Hey y el Hospital Universitario Aintree, para recibir tratamiento por heridas de arma blanca.

La comisaria de policía y delincuencia de Merseyside, Emily Spurrell, también expresó su conmoción por el incidente y pidió a la población que evite especulaciones en línea mientras se desarrolla la investigación. La policía continúa trabajando para esclarecer los motivos detrás de este violento ataque que ha dejado una marca imborrable en la comunidad de Southport.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA