VÍDEO: Un hombre empuja a otro a las vías del metro en un ataque aleatorio
El conductor del tren dijo que si el hombre hubiera estado en la vía unos segundos más tarde, habría muerto.
Un cartero estuvo a centímetros de morir atropellado por un tren tras ser empujado desde el andén del metro. Tadeusz Potoczek, de 61 años, se encontraba haciendo sus cosas camino a casa desde el trabajo cuando la unna persona sin hogar, Brwa Shorsh, de 24 años, lo empujó hacia un tren que se aproximaba.
Estuvo a punto de tocar un raíl en tensión en la línea Victoria en Oxford Circus el 3 de febrero, lo que podría haberlo electrocutado.
El conductor del tren dijo que si el hombre hubiera estado en la vía unos segundos más tarde, habría muerto.
Shorsh creyó que Potoczek le había mirado mal momentos después de que tres mujeres se habían reído de él por no tener hogar, según explicó el hombre detenido.
El migrante kurdo negó haber intentado matarlo, pero fue declarado culpable de intento de asesinato en el Tribunal de la Corona del Inner London.
El abogado defensor Tim Brown dijo al jurado el miércoles que no se puede negar que Shorsh empujó a Potoczek.
El acusado, a quien se vio sonriendo en el banquillo de los acusados durante todo el juicio, no ha mostrado ningún remordimiento por sus acciones.
Pero el Sr. Brown argumentó que su cliente no tenía intención de matar al Sr. Potoczek y le dijo al jurado: "Si tuviera intención, ¿por qué no esperó a que el tren estuviera encima de él? ¿Por qué no le impidió salir de las vías para ponerse a salvo?"
Shorsh había estado durmiendo a la intemperie en Inglaterra, incluso dentro de estaciones de metro para mantenerse caliente, desde 2020, según se expuso en el tribunal.
Durante el procedimiento del martes, los fiscales dijeron que el incidente fue "un acto de violencia aleatorio" contra un hombre que "no había hecho absolutamente nada malo".
Escribe tu comentario