Un hombre en “estado grave” tras una mordedura de serpiente mientras dormía la siesta en los Pirineos
El hombre de 40 años fue hospitalizado en Pau tras haber sido mordido este domingo mientras dormitaba en los Pirineos
La siesta se convirtió en pesadilla. Un hombre de cuarenta años fue hospitalizado en Pau (Francia) en estado grave tras haber sido mordido por una serpiente en los Pirineos el domingo. El hombre fue mordido en el pecho mientras dormitaba en la meseta de Sanchèse, lugar favorito de picnic de los excursionistas, según ha publicado Le Parisien.
La serpiente, que probablemente era una víbora áspid, se deslizó bajo su camiseta mientras dormía, antes de morderlo. La mordedura provocó que el hombre sufriera un shock anafiláctico, una reacción alérgica violenta. Esto último requirió la intervención de los bomberos locales, dos socorristas y un médico de montaña, así como el despliegue de un helicóptero. Elevada en helicóptero, la víctima fue trasladada en “estado grave” al centro hospitalario de Pau.
Este tipo de mordedura no es común. “La serpiente se subió a esta persona porque yacía quieta, como si fuera parte del relieve natural. La reacción de sorpresa del excursionista provocó sin duda la mordedura”, afirma el capitán Didier Isson, de Sdis des Pyrénées-Atlantiques.
Las víboras áspid, comunes en Francia, Suiza y el norte de España, anidan habitualmente en las rocas, de las que emergen cuando hace calor. Aunque la picadura de esta especie no suele ser muy grave, sigue siendo venenosa y puede ser peligrosa, incluso mortal, en raras ocasiones. Estos casos graves, causados con mayor frecuencia por una reacción alérgica, se tratan eficazmente mediante la administración de un antídoto.
Escribe tu comentario