Condenada a 9 años de prisión por robar alitas de pollo por valor de 1,3 millones de euros
Fue acusada de robo y de operar una organización criminal
La obsesión por las alitas de pollo la llevó a prisión. Una trabajadora de una cafetería de Illinois (Estados Unidos) ha sido condenada a prisión después de robar alitas de pollo por valor de 1,5 millones de dólares (más de 1,3 millones de euros) de un comedor escolar.
El viernes 9 de agosto, la ex directora del Distrito Escolar Harvey, Vera Liddell, se declaró culpable del crimen, según WGN-TV , ABC y CBS .
Fue acusada de robo y de operar una organización criminal, informaron los medios, y desde entonces ha sido sentenciada a nueve años de prisión.
Liddell, de 68 años, se desempeñó anteriormente como directora de servicios de alimentos del distrito escolar de Chicago, a pesar de tener múltiples quiebras en su pasado, según CBS.
Según ABC, los fiscales dijeron que Liddell hizo pedidos de alitas de pollo al principal proveedor de alimentos del distrito durante casi dos años, a partir de julio de 2020.
El robo de Liddell fue descubierto después de que el departamento de servicios de alimentos del distrito excedió su presupuesto anual en 300,000 dólares a mitad de año, dijo el medio.
Los registros judiciales obtenidos por CBS indican que la ex trabajadora escolar fue acusado de ordenar más de 11.000 cajas de alitas de pollo.
La comida estaba destinada a ser utilizada como comida para llevar a casa para los estudiantes que estaban aprendiendo de forma remota durante la pandemia de COVID-19, informó WGN . Liddell había trabajado en el distrito escolar durante más de una década, dijo el medio.
"El fraude masivo comenzó en el punto álgido de la pandemia de COVID, en un momento en el que a los estudiantes no se les permitía estar físicamente presentes en la escuela", dijo un fiscal durante una audiencia de fianza, según WGN-TV. "Aunque los niños estaban aprendiendo de forma remota, el distrito escolar siguió proporcionándoles comidas a los estudiantes para que sus familias pudieran recogerlas".
Escribe tu comentario