Un niño de 5 años se dispara en la cabeza tras encontrar un arma en el dormitorio de sus padres

Brooks Thomas Wilson, de cinco años, encontró una pistola de 9 mm en el dormitorio de sus padres, se disparó accidentalmente en la cabeza y murió trágicamente

|
Pexels kelly 1179532 2928147 (1)
Una pistola - Pexels

 

Un niño de cinco años murió trágicamente después de encontrar un arma en el dormitorio de sus padres y dispararse accidentalmente en la cabeza.

Brooks Thomas Wilson, de Utah (Estados Unidos), estaba en casa con su familia cuando encontró la pistola de 9 mm y disparó un solo tiro en la cabeza el jueves por la tarde, según informó la policía. Alertado por el sonido del disparo, su padre entró en la habitación y encontró al joven herido, por lo que comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar en un intento desesperado por salvarle la vida.

Trágicamente, Brooks sucumbió a sus heridas y murió en el lugar. Los oficiales dicen que no sospechan que se haya cometido un delito y no han presentado cargos contra los padres. El teniente Mike Wall del Departamento de Policía de Santaquin se negó a compartir detalles sobre cómo se consiguió el arma.

Una investigación, que incluirá un informe de un médico forense, puede durar varios meses.

La madre de Brooks, Kristin Wilson, trabaja como maestra en un preescolar local y comparte cuatro hijos con su esposo Bryan, incluido Brooks.

En un comunicado publicado el viernes por las familias Wilson y Hunsaker, la muerte de Brooks fue descrita como "una tragedia inimaginable" que actúa como una advertencia para tomar precauciones por la seguridad de los niños. El mensaje continuaba: "Este incidente desgarrador nos ha enseñado lecciones difíciles y lamentamos profundamente que haya sucedido de esta manera. Nuestros corazones están destrozados y esperamos que la pérdida de nuestra familia sirva como un recordatorio conmovedor de lo rápido que puede cambiar la vida".

En un obituario, Brooks fue descrito como alguien que "vivió su vida al máximo y siempre mostró su corazón". 

Los Wilson han lanzado una página Gofundme para "apoyar a nuestra familia durante este momento; cualquier contribución se destinará a cubrir los gastos del funeral".

Según el Centro Legal Giffords para la Prevención de la Violencia con Armas, actualmente no existen leyes en Utah que penalicen a una persona por no guardar adecuadamente un arma de fuego y que esta se encuentre accesible a un menor sin supervisión.

El estado tampoco exige que las armas de fuego desatendidas se almacenen de una manera particular para garantizar una mayor seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA