FRANCIA

Juzgan a un hombre que drogó a su mujer para que 70 hombres la violaran

El hombre también ha sido acusado de un asesinato y violación en 1991, cargos que él niega, y de un intento de violación en 1999, el cual admitió tras una prueba de ADN

|
Top view career guidance items judges
Foto: Freepik

 

Un hombre francés de 71 años habría drogado a su esposa para permitir que unos 50 individuos la violaran mientras estaba inconsciente. Dominique P. presuntamente organizó una red de violaciones que se prolongó durante nueve años, desde 2011 hasta 2020, utilizando un foro en línea para invitar a hombres a su casa en Mazan, cerca de Aviñón.

La policía ha documentado un total de 92 violaciones perpetradas por 72 hombres, de los cuales 51 han sido identificados y están siendo juzgados junto a Dominique. El acusado confesó a los investigadores haber administrado potentes tranquilizantes a su esposa, especialmente Temesta, un medicamento utilizado para reducir la ansiedad.

El proceso judicial, que se lleva a cabo en Aviñón, será "una experiencia horrible" para la víctima, según palabras de su abogado Antoine Camus. La mujer, ahora de 72 años, no tenía recuerdos de los abusos hasta que descubrió las pruebas en 2020. "Por primera vez, tendrá que revivir las violaciones que sufrió durante 10 años", ha explicado Camus, quien añadió que la víctima decidió descartar un juicio a puerta cerrada para evitar lo que "sus agresores habrían querido". En el juicio, estará apoyada por sus tres hijos.

El caso salió a la luz en septiembre de 2020, cuando pillaron a Dominique filmando en secreto bajo las faldas de tres mujeres en un centro comercial. Posteriormente, la policía encontró cientos de fotografías y vídeos en su computadora que mostraban a su esposa visiblemente inconsciente, en su mayoría en posición fetal. Las imágenes evidenciaban múltiples violaciones cometidas en la casa de la pareja en Mazan, un pequeño pueblo de Provenza.

Además, los investigadores descubrieron chats en un sitio web llamado coco.fr, ahora cerrado por la policía, donde Dominique reclutaba a desconocidos para que acudieran a su casa y tuvieran relaciones sexuales con su esposa drogada. Algunos de los acusados fueron un conductor de carretilla elevadora, un agente de bomberos, un jefe de empresa y un periodista. Mientras que algunos de los hombres solo participaron una vez, otros lo hicieron hasta seis veces.

La defensa de los acusados alega que simplemente participaron en las supuestas "fantasías" de una pareja libertina. Sin embargo, Dominique admitió ante los fiscales que todos los involucrados sabían que su esposa había sido drogada sin su consentimiento. 

Este juicio, que está programado hasta el 20 de diciembre, podría no ser el último para Dominique, quien también ha sido acusado de un asesinato y violación en 1991, cargos que él niega, y de un intento de violación en 1999, el cual admitió tras una prueba de ADN.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA