Un alto ejecutivo de Audi muere al caer desde 3.000 metros de altura en una montaña en Italia

Los equipos de rescate acudieron al lugar después de que otro escalador presenciara el accidente y pidiera ayuda

|
EuropaPress 6189064 nueva generacion audi q5
Un coche Audi - EP

 

Un alto ejecutivo de Audi, un ávido escalador de montañas, cayó desde 3.000 metros de altura y murió en un accidente a pocos kilómetros de la frontera entre Italia y Suiza el domingo, según informes.

Fabrizio Longo, de 62 años, que dirige las operaciones de la empresa de automóviles de lujo en Italia, estaba escalando Cima Payer en las montañas Adamello en el norte de Italia cuando se cayó cerca de la cumbre, informaron varios medios de comunicación europeos.

Los equipos de rescate acudieron al lugar después de que otro escalador presenciara el accidente y pidiera ayuda.

Un equipo de helicóptero localizó el cuerpo de Longo a una altura de unos 213 metros en un desfiladero. Fue declarado muerto en el lugar. Su cuerpo fue transportado a la cercana ciudad italiana de Carisolo.

Las autoridades locales han iniciado una investigación.

Longo, un experto montañista, habría escalado por una ruta equipada con cables de acero fijos, escaleras y otras ayudas, según informa The Sun.

Longo era el jefe de operaciones de Audi en Italia desde 2013. Se unió a la compañía el año anterior.

En 1987, comenzó su carrera en la industria automotriz con el fabricante de automóviles italiano Fiat, donde trabajó en el departamento de marketing.

Quince años después, se unió a un fabricante de automóviles italiano rival, Lancia.

Longo era muy conocido en la comunidad de deportes de invierno. La Federación Internacional de Esquí y Snowboard publicó un comunicado lamentando su muerte: "Nos unimos a la familia en este momento de gran dolor y al personal de Audi Italia", afirmaron.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA