Un conductor ebrio de unos 70 años atropella a un grupo de niños en Francia
El automovilista, de 70 años, "perdió el control de su vehículo" antes de subirse a la acera y atropellar al grupo de niños y a su acompañante
Un conductor atropelló el martes a un grupo de niños en Doubs, Francia, hiriendo gravemente a una niña de cinco años que se dirigía a la cantina con sus amigos, según supo de fuentes fiables.
El conductor, de 70 años, que se encontraba "evidentemente en estado de ebriedad" en el momento de los hechos, fue detenido por "lesiones involuntarias causadas por el conductor de un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol", indicó a la AFP.
La niña, "gravemente herida", fue trasladada al hospital universitario de Besançon, y un niño de cinco años, así como su acompañante, de 58, resultaron levemente heridos, dijeron los bomberos. La fiscalía de Besançon no proporcionó detalles el martes por la tarde sobre el estado de salud de las tres víctimas.
Alcoholismo masivo
Los hechos se produjeron hacia el mediodía, cuando el septuagenario “perdió el control de su vehículo por motivo indeterminado”, antes de “salir a la acera” y atropellar al grupo de niños, en Vercel-Villedieu-le-Camp (Doubs), según el gendarmería.
Las víctimas formaban parte de un grupo de una veintena de niños de entre tres y seis años que abandonaban la escuela infantil para ir al comedor de la ciudad.
Según el diario regional L'Est Républicain , después de atropellar a las víctimas, el conductor "prosiguió su recorrido durante algunos metros antes de ser detenido por un testigo".
Escribe tu comentario