La hija del hombre que reclutó a decenas de personas para violar a su esposa abandona el juicio

Caroline Darian, abrumada por los detalles revelados durante el juicio del padre, Dominique Pélicot, y otros 50 hombres

|
Captura de pantalla 2024 09 04 161659
Juzgados de Avinyón - GOOGLE MAPS

 

Han surgido detalles desgarradores en el juicio de un hombre francés acusado de reclutar a decenas de desconocidos para violar a su esposa drogada, y su hija abandonó temporalmente la sala del tribunal porque se sintió abrumada por la emoción.

El caso contra Dominique Pélicot, de 71 años, ha horrorizado a Francia después de que las acusaciones salieran a la luz por casualidad cuando fue sorprendido filmando bajo las faldas de las mujeres en un supermercado, según recoge The Guardian.

En el juicio en la ciudad sureña de Aviñón, que finalizará en diciembre, se contemplan cargos de violación contra él y otros 50 hombres a los que presuntamente reclutó por Internet para abusar de su esposa.

Su esposa, Gisèle Pélicot, asiste al juicio, y ha pedido que sea público, al igual que su hija y sus dos hijos.

Sus abogados dicen que estaba tan fuertemente sedada que no estaba al tanto del abuso que ocurrió durante una década. El juez presidente, Roger Arata, que dirige un panel de cinco jueces, leyó las principales conclusiones de la investigación en el segundo día del juicio el martes.

Las acusaciones salieron a la luz por primera vez el 12 de septiembre de 2020, cuando un guardia de seguridad detuvo a Pélicot en un supermercado de la localidad de Carpentras por filmar bajo las faldas de las clientas. En su bolsillo se encontraron preservativos y una cámara fotográfica. Interrogado, Pélicot afirmó que había “actuado siguiendo impulsos” que “no había podido controlar”.

Arata contó que en su ordenador se encontraron fotomontajes de la hija de Pélicot, que utiliza el seudónimo de Caroline Darian, desnuda, en una carpeta titulada: “Alrededor de mi hija, desnuda”. Darian se derrumbó en lágrimas y fue escoltada fuera de la sala por sus dos hermanos y su abogado, Antoine Camus, pero reapareció unos 20 minutos después.

En 2022, Darian escribió un libro, Et J'ai Cesse de T'appeler Papa (Y dejé de llamarte papá), sobre el efecto del descubrimiento de los presuntos crímenes en la familia.

Gisèle Pélicot se mantuvo tranquila y discreta durante todo el proceso, mientras su marido estaba sentado justo frente a ella, en el otro extremo de la sala, escuchando atentamente.

Hay otros 72 sospechosos en el caso, pero sólo 50 han sido localizados. Dieciocho de los acusados, entre ellos Pélicot, están detenidos, mientras que otros 32 acusados ​​asisten al juicio en libertad. Un 51º acusado está siendo juzgado en ausencia.

La mayoría de ellos enfrentan hasta 20 años de cárcel por violación agravada si son declarados culpables.

Durante las búsquedas, los investigadores encontraron miles de fotos y videos que mostraban a Gisèle Pélicot siendo abusada sexualmente por desconocidos reclutados en un foro en línea llamado “Sin su conocimiento” en el controvertido sitio web Coco, que fue cerrado por los tribunales en junio.

Pélicot, que aparece en el sitio bajo un seudónimo, afirmó que participaba en el foro “ocasionalmente” y que no era “su costumbre”.

Pero se encontraron varias discusiones en las que a veces usaba el término “violación” y decía a potenciales atacantes que administrarle pastillas para dormir a su esposa le permitía abusar de ella al participar en prácticas que ella normalmente rechazaría.

En un año pidió 450 pastillas, según el seguro nacional de salud.

La policía dijo que encontró cientos de fotografías y vídeos de Gisèle Pélicot en su computadora, visiblemente inconsciente y mayoritariamente en posición fetal.

Las imágenes supuestamente muestran decenas de violaciones en la casa de la pareja en Mazan, un pueblo de 6.000 habitantes a unos 30 kilómetros de Aviñón, en Provenza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA