KENIA

Muere también el asesino de Rebecca Cheptegei, la atleta que falleció quemada

 El agresor también sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo debido al ataque propiciado por él mismo

|
Rebecca Cheptegei 2023 Budapest

 

Dickson Ndiema, el hombre que asesinó a la atleta olímpica Rebecca Cheptegei quemándola en viva, ha fallecido a causa de las quemaduras. Ndiema era novio de la atleta, de 33 años, pero esta falleció en el hospital después de que el 80% de su cuerpo quedara dañado por su ataque. 

El incidente ocurrió el 1 de septiembre, cuando la pareja discutió por la propiedad donde vivían. Según los testigos, Ndiema roció a la atleta con gasolina antes de prenderle fuego. Cheptegei fue trasladada al hospital, y a pesar de los esfuerzos médicos, murió debido a un fallo orgánico múltiple. El agresor también sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo debido al ataque propiciado por él mismo y fue trasladado al mismo hospital, donde estaba bajo custodia policial. Ahora, el hospital ha confirmado también la muerte del hombre a causa de sus heridas.

La policía keniana investiga el caso como un homicidio. En la escena del crimen se encontró un bidón de cinco litros, una bolsa y un teléfono quemado. El comandante de policía, Jeremiah ole Kosiom, declaró que la disputa entre la pareja fue presenciada por una de las hijas de Cheptegei, quien intentó ayudar a su madre pero Ndiema se lo impedió.

 

 

Rebecca Cheptegei, nacida en Kenia pero representante de Uganda, era una corredora de maratón que había ganado el oro en el Campeonato Mundial de Mountain and Trail Running en 2022 y también había obtenido un segundo lugar en el maratón de Abu Dhabi.

La comunidad deportiva internacional lamentó profundamente su pérdida. La Federación de Atletismo de Uganda condenó el acto de violencia y exigió justicia, mientras que el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, se comprometió a buscar formas de proteger mejor a las atletas femeninas de abusos y violencia.

Cheptegei deja dos hijos, de nueve y once años, que ahora quedan al cuidado de su familia en Uganda. La violencia que arrebató la vida de esta destacada atleta ha encendido el debate sobre la seguridad de las mujeres en el deporte y la sociedad, destacando la necesidad urgente de medidas de protección y justicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA