REINO UNIDO

Cárcel para un preso que mató a su compañero de celda con una tapa del retrete

Las lesiones sufridas por Adi incluían múltiples heridas punzantes y cortes en la garganta, así como severos traumatismos en la cabeza

|
Prisión
Foto: CanvaPro de atlasstudio y doomu

 

Un preso ha sido condenado por el asesinato brutal de su compañero de celda en la prisión de Maidstone (Reino Unido). Sasan Rabat, de 26 años, fue declarado culpable por unanimidad del asesinato de Stefan Adi, un joven de 24 años, tras un violento ataque que tuvo lugar el 9 de diciembre de 2021.

El personal de la prisión descubrió la escena cuando ingresaron a la celda de Rabat, donde lo encontraron sentado en la cama mientras el cuerpo de Adi yacía gravemente herido en un rincón. Rabat había intentado ocultar el cadáver utilizando muebles, como un armario y una mesa, además de cubrirlo con mantas y toallas. Las lesiones sufridas por Adi incluían múltiples heridas punzantes y cortes en la garganta, así como severos traumatismos en la cabeza.

Durante la inspección de la celda, los funcionarios recuperaron una silla rota y los restos de una tapa de inodoro de cerámica, ambos utilizados como armas en el ataque. Los equipos médicos confirmaron la muerte de Adi en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

Rabat fue detenido inmediatamente y, durante los interrogatorios policiales, alegó que había actuado en defensa propia. Según su versión, Adi había entrado en su celda y lo amenazó con una cuchilla de afeitar, lo que supuestamente lo llevó a defenderse. Sin embargo, fue acusado formalmente de asesinato y permaneció en prisión preventiva hasta el juicio.

En el Tribunal de la Corona de Maidstone, Rabat admitió haber matado a Adi, pero argumentó una defensa de responsabilidad disminuida. A pesar de ello, el jurado lo ha declarado culpable de asesinato. La sentencia se llevará a cabo en una fecha que será confirmada posteriormente.

El inspector Ross Gurden comentó: "La brutalidad de este ataque fue indescriptible. Rabat golpeó a su víctima con una ferocidad tal que no le dejó ninguna posibilidad de sobrevivir. No ha mostrado ningún remordimiento por sus acciones y nuestros pensamientos están con la familia del Sr. Adi en estos difíciles momentos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA