Puff Daddy, arrestado en Nueva York tras varias acusaciones de abuso sexual

Un tribunal lo confirmó a última hora del pasado lunes 16 de septiembre

|
Catalunyapress puffdaddy
Combs, en una imagen de archivo. Foto: Wikipedia

 

El cantante estadounidense Sean Puff Daddy Combs, el magnate del rap, se ha visto envuelto en un escándalo que lo ha llevado a una rápida caída tras una serie de demandas por tráfico sexual y agresión... hasta el punto que fue detenido en Nueva York la noche del pasado lunes 16 de septiembre.

El fiscal del Distrito Sur de la Gran Manzana, Damian Williams, informó que el arresto fue consecuencia de una acusación formal presentada de manera confidencial por su oficina.

Combs, que actualmente tiene 54 años, enfrenta varias demandas civiles que lo describen como un "depredador sexual", y sus propiedades fueron allanadas por agentes federales a lo largo de este año.

El abogado de Combs, Marc Agnifilo, declaró a AFP que su cliente se había "reubicado voluntariamente" en Nueva York anticipando los cargos, y expresó su "decepción" por la decisión de arrestarlo.

En marzo, agentes armados allanaron las propiedades de lujo de Combs en Miami y Los Ángeles, lo que indicaba una investigación en curso contra el artista.

Conocido también como Daddy y P Diddy, Combs fue un pionero en la industria del hip hop y un influyente empresario. Sin embargo, las denuncias lo presentan como un hombre violento que utilizó su fama para abusar de mujeres.

El rapero ha negado todas las acusaciones, y su equipo legal reafirmó el mismo lunes 16 que Combs está "cooperando con la investigación" y espera "limpiar su nombre en la corte".

 

Prisión preventiva o libertad provisional

El contenido de los cargos será revelado este martes 17, cuando el rapero comparezca ante la corte del distrito sur de Nueva York. En esa audiencia, el juez determinará si se concede la libertad provisional o se ordena la prisión preventiva para Combs.

Su abogado, Marc Agnifilo, emitió un comunicado en el que criticó el "procesamiento injusto" al que está siendo sometido Combs. "Es una persona con defectos, pero no un criminal", aseguró el letrado, subrayando que su cliente ha estado cooperando con las autoridades.

La semana pasada, un juez en Michigan ordenó a Combs pagar 100 millones de dólares a un hombre que lo demandó por agresión sexual, después de que el cantante no compareciera en la audiencia del caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA