REINO UNIDO

Un policía rebusca en en los bolsillos de dos muertos para robar las tarjetas de crédito

A pesar de que Darr no tenía antecedentes penales, la gravedad de sus delitos exigía una pena de prisión

|
Black friday sales sign neon light
Foto: Freepik

 

Un oficial de la Policía Metropolitana de Londres ha sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión por robar tarjetas bancarias de dos hombres fallecidos y utilizarlas para realizar compras personales. Muhammed Mustafa Darr, descrito como un policía "de corazón frío", cometió estos delitos mientras asistía a las escenas de dos muertes inexplicables, aprovechando su acceso para saquear las pertenencias de las víctimas.

En el Tribunal de la Corona de Southwark (Reino Unido) explicaron que en diciembre de 2018, Darr robó la tarjeta bancaria de Howard Smith y meses después, en una escena similar, sustrajo la tarjeta de Alasdair Burnside. Además de las tarjetas, Darr se quedó también con un bolso Louis Vuitton y un ordenador portátil de un coche relacionado con otro incidente. Con las tarjetas robadas, realizó compras valoradas en cientos de libras, incluyendo un reloj Fitbit y productos de Apple. Aunque logró varias adquisiciones, en ocasiones las tarjetas fueron rechazadas al intentar hacer nuevas transacciones.

Las familias de las víctimas expresaron su horror ante los actos de Darr, describiendo su conducta como una violación no solo de la confianza, sino también de la dignidad de sus seres queridos fallecidos. Julia Burnside, hermana de una de las víctimas, afirmó: "Muhammed Mustafa Darr violó el cuerpo de nuestro hermano, robó su propiedad, su identidad y su buen nombre". La familia Burnside también relató cómo Darr se comportó de manera insensible y cruel, incluso burlándose de la apariencia del cuerpo de su hermano durante la investigación.

El juez Sally-Ann Hales condenó a Darr por "aprovecharse descaradamente de la muerte de dos personas" y calificó sus acciones como una "grave violación de la confianza". A pesar de que Darr no tenía antecedentes penales, la gravedad de sus delitos exigía una pena de prisión. Además de la condena, Darr deberá pagar compensaciones a los herederos de Burnside y las costas del juicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA