Una serpiente pitón ataca por sorpresa a una mujer mientras fregaba los platos

Arom Arunroj, de 64 años, fue mordida varias veces por la serpiente que había entrado en su casa en Samut Prakan, una provincia al sur de Bangkok

|
Alerta serpiente
Una serpiente pitón - Canva Pro

 

Una mujer tailandesa describió cómo estuvo atrapada entre los anillos de una pitón de 20 kilos (44 libras) durante aproximadamente dos horas en su casa antes de que los rescatistas pudieran liberarla.

Arom Arunroj, de 64 años, fue mordida varias veces por la serpiente que había entrado en su casa en Samut Prakan, una provincia al sur de Bangkok. Estaba lavando los platos alrededor de las 8:30 p.m. cuando de repente sintió que algo le mordía la pierna. “Lo miré y era una serpiente”, dijo en una entrevista transmitida por los medios tailandeses.

Arom dijo que había intentado luchar contra la serpiente y había gritado pidiendo ayuda, pero nadie la escuchó.

En un momento agarró la cabeza de la serpiente con la esperanza de que la soltara, “pero no lo hizo, sino que siguió estrangulándome”.

Un vecino finalmente escuchó sus gritos de auxilio y llamó para pedir asistencia a las 10 de la noche, según informaron los medios tailandeses.

El sargento mayor Anusorn Wongmali Anusorn, de la policía, dijo que había derribado la puerta de Arom tras oír una voz débil que provenía del interior. “Probablemente llevaba un rato estrangulada, porque su piel estaba pálida”, dijo.

“Era una pitón, una grande. Vi una marca de mordedura en su pata, pero [sabía] que también podría haber alguna en otro lugar”, dijo, y agregó que trató de ayudar empujando a la serpiente para que se alejara.

La pitón medía cuatro metros de largo y pesaba más de 20 kilos. En las imágenes filmadas por los servicios de emergencia, se puede ver a Arom sentada en el suelo con la serpiente enrollada alrededor de su cintura.

A la policía se unieron miembros de la fundación She Poh Tek Tung, una organización de rescate, y Arom fue trasladada al hospital para recibir tratamiento. Las pitones no son venenosas, pero sus mordeduras pueden causar infecciones. Matan a sus presas envolviéndolas y asfixiándolas.

Según la oficina nacional de seguridad sanitaria del país, en 2023 unas 12.000 personas fueron atendidas por mordeduras de serpientes y otros animales venenosos en Tailandia . Según cifras del Gobierno, el año pasado murieron 26 personas por mordeduras de serpientes.

El mes pasado, en la misma provincia, una serpiente pitón mordió a un hombre en el testículo mientras estaba sentado en el inodoro del segundo piso de su casa. El hombre agarró a la serpiente para evitar que se escapara y trató de sacarla del inodoro golpeándole la cabeza con la mano y un cepillo de baño, hasta que un vecino respondió a sus llamadas de ayuda.

Le recetaron antibióticos y sintió dolor en la zona, dijo al medio de comunicación tailandés Khaosod English, añadiendo que estaba traumatizado por el ataque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA