Acusan a un futbolista de transportar 60 kilos de cannabis desde Tailandia

El valor estimado de la droga es de casi 715.000 euros

|
Mari
Jay Emmanuel-Thomas. Foto: Flickr y CanvaPro de Fabián Montaño

 

El exfutbolista del Arsenal, Jay Emmanuel-Thomas, actualmente en las filas del Greenock Morton de la liga escocesa, ha sido arrestado por la policía británica bajo la acusación de contrabando de cannabis. El incidente se produjo el pasado miércoles en el aeropuerto de Stansted, donde agentes de la Agencia Nacional del Crimen (NCA) descubrieron un cargamento de 60 kg de cannabis en dos maletas procedentes de Bangkok, Tailandia. El valor estimado de la droga es de casi 715.000 euros.

Además de la detención de Emmanuel-Thomas, otras dos mujeres han sido arrestadas en relación con este caso, y la NCA sigue llevando a cabo las investigaciones pertinentes. La incautación y las detenciones forman parte de los esfuerzos de la agencia para combatir el tráfico de drogas a nivel internacional.

Jay Emmanuel-Thomas, de 33 años, se formó en las categorías inferiores del Arsenal, donde llegó a debutar con el primer equipo en 2010. Arsène Wenger, quien fuera entrenador del conjunto londinense durante esa época, habló en su momento con entusiasmo sobre el talento del joven jugador, declarando: "Jay está llamando a mi puerta con todas sus fuerzas, con ambas manos. Tiene una calidad excepcional". Sin embargo, a pesar de sus prometedores comienzos, Emmanuel-Thomas no consiguió asentarse en el primer equipo y fue cedido a varios clubes, incluyendo Blackpool, Doncaster y Cardiff, antes de abandonar definitivamente el Arsenal en 2011.

A lo largo de su carrera, Emmanuel-Thomas ha jugado en distintos equipos de Inglaterra y Escocia, sin llegar a cumplir las expectativas que generó durante su juventud. Este jueves, el jugador está previsto que comparezca ante un tribunal en Carlisle para enfrentarse a las acusaciones que se le imputan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA