ESTADOS UNIDOS

Una adolescente roba un tren vacío para hacer una broma y lo acaba estrellando

Afortunadamente, no hubo ningún herido

|
Ny
Foto: Twitter de @NYPDnews

 

Una adolescente de 17 años, vestida completamente de rosa, incluido un gorro de ducha, logró lo impensable: conducir un tren del metro de Nueva York, vacío, antes de estrellarse. Junto a un acompañante, irrumpieron en un tren desocupado en la estación de Briarwood, en Queens, y, de alguna manera, lograron encender el motor.

Las cámaras de seguridad captaron a la pareja dentro del tren poco después de la medianoche del jueves pasado. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confirmó el incidente, declarando que los jóvenes operaron el tren, causando una colisión y dañándolo. Afortunadamente, no hubo heridos.

El presidente interino de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, Demetrius Crichlow, calificó el acto como “extremadamente tonto e imprudente”. Según Crichlow, los adolescentes condujeron el tren unos 15 metros (50 pies) antes de que se estrellara. Todavía no está claro cómo lograron adquirir la experiencia necesaria para poner en marcha el tren.

 

La joven fue arrestada y acusada de daños criminales y de poner en peligro la seguridad de manera imprudente. Según las descripciones, es de complexión media, llevaba un top corto, pantalones cortos y un bolso. Su cómplice, un hombre delgado de tez clara, vestido con una camiseta azul sin mangas, pantalones cortos rojos y una mochila negra, sigue prófugo.

Este incidente ha encendido alarmas en el sistema de transporte de la ciudad, ya que no es la primera vez que sucede algo similar. Hace apenas ocho meses, otro tren fue robado en la estación Forest Hills-71st Avenue de Queens. A pesar de que en esa ocasión no hubo heridos ni daños, las autoridades creen que el sospechoso utilizó una llave robada.

El incidente más parecido ocurrió en Estocolmo en 2013, cuando una mujer robó un tren vacío y lo condujo hasta que descarriló, estrellándose contra un edificio de apartamentos. Las autoridades neoyorquinas están instalando cámaras de seguridad adicionales para evitar incidentes similares en el futuro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA