Una mujer atropella a una bebé de ocho meses a las afueras de un hospital y la mata
A pesar de los esfuerzos médicos, Mabli falleció cuatro días después a causa de un traumatismo craneoencefálico severo
Bridget Curtis, una mujer de 70 años, admitió haber causado la muerte de Mabli Cariad Hall, una bebé de ocho meses, tras atropellarla con su automóvil mientras la niña estaba en su cochecito. El trágico incidente tuvo lugar en junio del año pasado en el Hospital Withybush, ubicado en Pembrokeshire, Gales.
El 21 de junio, alrededor de las 11:50 horas de la mañana, Curtis conducía su BMW cuando chocó contra Mabli y otro peatón en las inmediaciones del hospital. La bebé fue trasladada de urgencia en helicóptero al Hospital Infantil de Bristol debido a la gravedad de sus heridas. A pesar de los esfuerzos médicos, Mabli falleció cuatro días después, el 25 de junio, a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
Bridget Curtis fue atendida en el hospital por lesiones graves, pero que no ponían en peligro su vida, al igual que un pasajero que viajaba con ella en el automóvil. El segundo peatón involucrado en el accidente también fue hospitalizado, pero fue dado de alta poco tiempo después.
Este viernes, Curtis compareció ante el Tribunal de la Corona de Swansea, donde se declaró culpable del cargo de causar la muerte por conducción peligrosa. Aunque fue puesta en libertad bajo fianza incondicional, se espera que su sentencia sea dictada el 22 de noviembre en el mismo tribunal.
Tras la trágica muerte de Mabli, sus padres, Rob y Gwen Hall, emitieron un emotivo comunicado en homenaje a su hija. En sus palabras, expresaron su profundo dolor y describieron cómo Mabli llenó de alegría sus vidas en el corto tiempo que la tuvieron. “Nosotros y sus cinco hermanos la adoramos y nos trajo mucha alegría en su corta vida”, escribieron. También agradecieron a las personas que estuvieron presentes en el momento del accidente, así como a los servicios de emergencia y al personal médico que les brindó apoyo.
Escribe tu comentario