Un hombre escupe en la puerta de su casa y una prueba de ADN lo lleva a ser arrestado por un asesinato

El ADN de James Holloman coincidió con raspaduras de uñas tomadas de Karen Taylor, así como con un cigarrillo y una sudadera encontrados cerca de su cuerpo

|
Juez policía EEUU
Fotomontaje de Canva Pro - @zimmytwss-images / MattGush de Getty Images

 

Más de tres décadas después de que la joven madre Karen Taylor fuera encontrada muerta apuñalada en su apartamento de Boston, un hombre ha sido acusado de su asesinato.

James Holloman ha sido vinculado a la muerte de Taylor después de que se descubriera su cuerpo en 1988, ya que las autoridades encontraron un cheque a su nombre cerca de su cuerpo. Sin embargo, la policía no había podido vincularlo con el caso hasta ahora, según CBS News , WCVB y WHDH .

Después de que Holloman, de 65 años, escupiera en la acera afuera de su casa en Boston el año pasado, las autoridades pudieron vincular su ADN con el caso sin resolver de hace 36 años, informaron los medios.

Los investigadores consideraron que el ADN de Holloman coincidía con el ADN encontrado debajo de las uñas de Taylor en el momento de su asesinato, así como con una sudadera ensangrentada y un cigarrillo descubiertos cerca de su cuerpo, dijeron los funcionarios a WCVB.

Con esta nueva evidencia forense, la policía de Boston arrestó a Holloman, quien no tiene antecedentes penales, el jueves 19 de septiembre. Su próxima audiencia está programada para el 29 de octubre.

Según CBS News, el abogado de Holloman dijo que duda que el ADN de su cliente pueda estar vinculado al asesinato de Taylor después de todo este tiempo.

Mientras tanto, el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Kevin Hayden, dijo que "este es un ejemplo de un excelente trabajo de investigación realizado por detectives y fiscales que utilizan la ciencia criminológica moderna".

"Pero, sobre todo", continuó Hayden, "es una oportunidad para que los seres queridos de Karen Taylor vean a alguien responder por su muerte después de tantos años de preguntas sin respuesta".

Taylor fue encontrada muerta el 27 de mayo de 1988 en su apartamento del barrio de Roxbury, en Boston. Tenía 25 años en ese momento.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA