REINO UNIDO

Una mujer muere atropellada por un tren mientras paseaba a su perro sin correa

A pesar de que la muerte se produjo en abril, las conclusiones de la investigación se han dado a conocer ahora

|
Tren perro
Foto: CanvaPro de debibishop y Krivec Ales

 

Una tragedia sacudió a la comunidad de Parbold, en West Lancashire (Reino Unido) el pasado 25 de abril por el fallecimiento de Jan Mullen, de 54 años. La mujer murió al ser atropellada por un tren mientras paseaba a su perro Fred, sobre las 19:25 horas, cerca de la estación de tren local. Jan, madre de dos hijas y fisioterapeuta de profesión, fue declarada muerta en la escena, tras no poder evitar el impacto del tren.

Una investigación realizada por el Tribunal Forense de Preston ha determinado ahora que no había indicios de que Jan tuviera la intención de quitarse la vida. Las conclusiones indican que su muerte fue un trágico accidente. Los trenes que pasan por esa vía pueden circular a una velocidad de hasta 96 km/h, lo que dejó poco margen para que el conductor pudiera frenar a tiempo y evitar la colisión. A pesar de los esfuerzos del conductor, el fatal desenlace no pudo evitarse.

Kate Bisset, forense encargada del caso, ha declarado ahora que "Jan Elizabeth Mullen falleció el 25 de abril de 2024 en Chapel Lane, Parbold, debido a las heridas sufridas tras ser atropellada por un tren en movimiento". 

Según los testimonios recogidos, Jan estaba cruzando las vías con su perro sin correa cuando fue alcanzada por el tren. Aunque el veredicto fue de muerte accidental, la investigación sugirió que fue un desafortunado accidente provocado, en parte, por el posible pánico de Jan al perder de vista a su perro.

El esposo de Jan, el Dr. Daryl Mullen, expresó su tristeza en redes sociales, describiendo el incidente como un "simple accidente". En su mensaje, explicó que la mala visión de Jan pudo haber contribuido al pánico al no saber dónde estaba su perro en el momento crítico.

La comunidad ha mostrado su apoyo a la familia Mullen. Parbold Surgery, donde trabaja el Dr. Mullen, pidió privacidad durante estos momentos difíciles y ha habilitado un libro de condolencias en la sala de espera para aquellos que deseen expresar su apoyo y solidaridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA