¡Increíble! Un periodista de la BBC, obligado a arrastrarse en pleno vuelo por una impactante razón

El periodista compartió en redes sociales una imagen en la que se le ve arrastrándose por el pasillo del avión, acompañada de un mensaje donde criticaba la política de la aerolínea

|
Aerolinea
Foto: Twitter / @FrankRGardner, Canva de KVASVECTOR

 

La aerolínea LOT de Polonia ha emitido una disculpa pública al periodista de la BBC Frank Gardner, quien se vio obligado a arrastrarse por el suelo para acceder al baño durante un vuelo el pasado 30 de septiembre. Gardner, usuario de silla de ruedas desde que fue herido en un ataque en Arabia Saudita en 2004, denunció el incidente como un acto de discriminación hacia personas con discapacidad, dado que la aerolínea no cuenta con sillas de ruedas a bordo en sus vuelos de corto recorrido.

El periodista compartió en redes sociales una imagen en la que se le ve arrastrándose por el pasillo del avión, acompañada de un mensaje donde criticaba la política de la aerolínea. "Estamos en 2024 y acabo de tener que arrastrarme por el suelo de esta aerolínea polaca para llegar al baño", escribió Gardner en su cuenta de X (anteriormente Twitter). A pesar de que la tripulación del vuelo fue servicial y se disculpó, Gardner subrayó que la responsabilidad recae en LOT y aseguró que no volverá a volar con ellos hasta que implementen medidas adecuadas.

 

 

La publicación de Gardner ha generado indignación en las redes sociales, acumulando más de 465.000 visualizaciones y unos 8.000 "me gusta". La cuenta de Accesible Stratford mencionó que estos problemas siguen ocurriendo pese a los años de lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

En respuesta, LOT expresó su "profundo arrepentimiento" por lo sucedido, en declaraciones a The Mirror. Un portavoz explicó que, aunque sus aviones Dreamliner cuentan con sillas de ruedas, su flota de corto recorrido no dispone de estas debido al espacio limitado. Sin embargo, aseguraron que están trabajando para mejorar la accesibilidad en todos sus vuelos.

Este no es el primer incidente que Gardner ha experimentado al viajar. En 2018, ya denunció la pérdida de su silla de ruedas en el aeropuerto de Heathrow, lo que lo obligó a esperar una hora y media tras aterrizar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA