REINO UNIDO

Un autobús arrastra a una joven después de que se le quedara enganchada la pierna a la puerta

A pesar de los gritos desesperados de los pasajeros para alertar al conductor, este arrancó y comenzó a avanzar con la joven arrastrada por la calle

|
Autobús
Foto: CanvaPro de Oleksii Bezrodnii y Lê Minh

 

Tremendo susto el que se llevó una adolescente de 17 años el pasado 23 de septiembre en las calles de Sheffield (Reino Unido). Zoe Hague, la joven, fue arrastrada durante 15 segundos por un autobús en movimiento tras quedar atrapada su pierna en la puerta del vehículo. El accidente ha conmocionado a la comunidad, generando una ola de indignación por la actuación del conductor.

Zoe intentaba entrar al autobús cuando, repentinamente, las puertas se cerraron y atraparon su pierna. A pesar de los gritos desesperados de los pasajeros para alertar al conductor, este arrancó y comenzó a avanzar con la joven arrastrada por la calle. Según han explicado los testigos, Zoe intentaba mantenerse en pie, pero el dolor y la desesperación la dominaban mientras golpeaba la puerta en busca de ayuda. “El pánico me hizo perder el oído por un momento”, confesó.

Finalmente, el autobús se detuvo, y el conductor, en lugar de ofrecer asistencia o contactar a los servicios de emergencia, liberó la pierna de Zoe y le preguntó si deseaba continuar el viaje. Aturdida y dolorida, la adolescente rechazó la oferta y llamó a su madre, Cheryl Hague, quien la trasladó de inmediato al hospital.

Zoe sufrió una conmoción cerebral, una lesión en la espalda, y un grave corte en la rodilla. “Me sentí muy mal al saber que el conductor dejó a mi hija sin llamar a la policía ni a una ambulancia”, declaró Cheryl, quien también expresó su preocupación por la falta de acción por parte de la compañía de autobuses. Pocos días después, Zoe vio al mismo conductor en la misma ruta, lo que ha aumentado la indignación de la familia.

Se espera una investigación por parte de la Policía de South Yorkshire y TM Travel, la compañía del autobús, para esclarecer el incidente y determinar las consecuencias para el conductor involucrado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA