ESTADOS UNIDOS

Pánico en Colorado: un oso negro y sus tres cachorros irrumpen en casa de un anciano y lo atacan

"Es una suerte que no haya habido víctimas mortales", dijeron representantes de la policía

|
Catalunyapress osnegre
Un oso negro. Foto: Europa Press

 

Un hombre de 74 años residente en Lake City (Colorado, Estados Unidos) resultó herido en su hogar tras ser atacado por un oso negro que, junto a sus tres cachorros, logró abrir una puerta corrediza de vidrio que estaba parcialmente agrietada, informaron las autoridades.

El incidente, ocurrido el pasado jueves 3 de octubre, fue el primer ataque de oso en el estado este año, según el departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado.

Los animales entraron en la casa alrededor de las 8:30 p.m., causando pánico entre los residentes, quienes “escucharon un fuerte estruendo y vieron a los osos ingresar por la puerta”, comentaron las autoridades.

El hombre herido intentó ahuyentar al oso utilizando una silla y tratando de dirigirlo hacia la salida, pero el animal lo atacó, empujándolo contra una pared. El oso le causó heridas con sus garras en la cabeza, el cuello, los brazos, el abdomen, el hombro y la pantorrilla.

El hombre recibió atención en su hogar y se negó a ser trasladado al hospital, aunque las autoridades indicaron que el ataque podría haber sido mucho más grave. "Sin duda, es afortunado que no haya habido víctimas mortales, porque estuvo cerca", afirmó Lucas Martin, oficial de Parques y Vida Silvestre del estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA