Una mujer incendia una casa matando a un hombre y tres perros porque el baño estaba ocupado

La sospechosa del incendio fue identificada por las autoridades como Mirsa López, de 38 años

|
Arrestada por el incendio. Fotomontaje. FotoCárcel de Lew Sterrett
Mirsa López - Foto:Cárcel de Lew Sterrett

 

Una mujer de Texas, Estados Unidos, fue arrestada después de confesar haber incendiado una casa, matando a un hombre y a sus tres perros mientras las llamas se extendían por un parque de casas móviles, dijeron las autoridades.

La sospechosa del incendio fue identificada por las autoridades como Mirsa López, de 38 años, según un comunicado del Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas. Los registros de la cárcel muestran que López ha sido acusada de incendio provocado con la intención de dañar el hábitat. 

Los bomberos respondieron a un informe de incendio en un parque de casas móviles en el noroeste de Dallas alrededor de las 6:30 am del sábado 12 de octubre, según el comunicado. Dijeron que encontraron llamas que salían de la parte trasera de una de las casas y de dos vehículos.

Según una declaración jurada de orden de arresto obtenida por Fox 4 Dallas , López está acusada de iniciar el incendio en la casa de uno de los residentes con quien tenía una relación. La mujer afirmó que estaba molesta porque él no la dejaba entrar para usar el baño, según la declaración jurada, informó el medio.

El propietario, identificado por las autoridades como Gary Fischer, dijo que después de negarle a López la entrada a su casa, escuchó un ruido fuerte y salió, encontrándose las llamas. 

"Vi fuego entrando por la parte superior de la ventana y el humo llenó rápidamente la habitación", recordó Fischer a NBC 5. "Quiero decir, apenas podía respirar", añadió. 

Los bomberos dijeron en su declaración que las llamas eran tan intensas que obligaron a llamar a más unidades al lugar de los hechos. El fuego se propagó a al menos cuatro casas móviles y cuatro vehículos, según el departamento.

El Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas también dijo que se encontró a un hombre inconsciente dentro de una de las casas. Fue atendido en el lugar y llevado al hospital, donde más tarde fue declarado muerto. Tres perros también murieron como resultado del incendio. 

Los bomberos trabajaron para apagar las llamas durante más de dos horas, antes de apagar el fuego y declararlo extinguido a las 8:40 am, según el comunicado. Las autoridades dijeron que se contactó a la Cruz Roja Estadounidense para ayudar al menos a 11 personas.  

Según la declaración jurada, que también fue obtenida por WFAA , López supuestamente admitió ante los investigadores que inició el incendio al usar un encendedor para quemar una bolsa de plástico. También afirmó, según la declaración jurada, que no intentó apagar el fuego, según el medio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA