REINO UNIDO

Cadena perpetua para un adolescente por atacar con martillos a dos compañeros estando sonámbulo

El incidente ocurrió en junio del año pasado

|
MARTILLO
Foto: CanvaPro de DAPA Images y Blundells

 

Un adolescente de 17 años ha sido condenado a cadena perpetua con un mínimo de 12 años por un brutal ataque con martillos contra dos compañeros de clase y un profesor en la escuela Blundells, en Devon (Reino Unido). El joven fue declarado culpable de tres cargos de intento de asesinato. Durante el juicio, afirmó que estaba en una “misión” para protegerse de un apocalipsis zombi.

El incidente ocurrió en junio del año pasado, cuando el adolescente, de 16 años en ese momento, atacó a sus compañeros mientras dormían en una residencia escolar. Se había armado con tres martillos y esperó a que los jóvenes estuvieran dormidos para agredirlos. Ambos estudiantes sufrieron heridas graves, incluidas fracturas de cráneo y daño en órganos internos. El director de la escuela, Henry Roffe-Silvester, también fue atacado al intentar intervenir, recibiendo seis golpes en la cabeza.

El adolescente afirmó durante el juicio que no recordaba el ataque y sugirió que podría haber estado sonámbulo. Un experto en sonambulismo respaldó esta afirmación, señalando que el ataque podría ser un "ejemplo clásico de violencia por sonambulismo". Sin embargo, el fiscal argumentó que el joven había planeado el ataque durante meses, mostrando una obsesión con los martillos y con la idea de matar.

Tras la sentencia, el inspector Dave Egan describió el ataque como “brutal y salvaje”, y destacó el trabajo incansable de los detectives para demostrar que el agresor estaba consciente de sus acciones. Las familias de las víctimas expresaron su gratitud hacia los equipos médicos y policiales que les ayudaron en la recuperación de sus hijos. A pesar del trauma, ambas familias esperan que sus hijos puedan seguir adelante con sus vidas después de este trágico suceso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA